Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

WhatsApp: Lo que está por venir y lo mejor del 2018

WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea predilecta de los usuarios a nivel mundial y para 2019 la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, apuesta por más y nuevas mejoras para mantener el reinado en ese sector.

Al parecer WhatsApp de la mano de sus desarrolladores están apostando por un año nuevo cargado de nuevas características para mejorar el funcionamiento y la comunicación entre los más de 1.500  millones de personas que usan esta red de mensajería.

Sin embargo, no todo parece ser tan color de rosa pues al parecer, Zuckerberg quiere que WhatsApp sea rentable para él y para Facebook quien lo viene sosteniendo económicamente desde hace mucho tiempo.

WhatsApp tiene que generar sus propios ingresos

A pesar de ser una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, la plataforma no es capaz de generar sus propios ingresos pues es gratuita y hasta ahora no cuenta con publicidad.

En ese sentido, los desarrolladores siguiendo las órdenes de Zuckerberg implementarán para este 2019 la publicidad dentro de la aplicación. Por supuesto, eso no es del agrado de los usuarios pues se vería mermada esa capacidad de navegar en una interfaz limpia, sin necesidad de esquivar por doquier anuncios indeseables.

Por ahora lo que se sabe es que los anuncios podrían estar alojados solo en los estados de WhatsApp. Lo que representa un alivio para muchos.

Las características más innovadoras de 2018

WhatsApp tuvo un 2018 estelar, con múltiples actualizaciones que dejaron enamorados a los usuarios. Desde llamadas o videollamadas grupales, stories en los estados de WhatsApp, anti-spam en las listas de difusión, hasta la inserción de gifs y stickers para humanizar y darle color a las comunicaciones entre pares.

En ese sentido, incluir los stories en WhatsApp ha sido toda una revolución, el contenido efímero sí que ha sabido ganarse el corazón de los usuarios que ahora tienen esa funcionalidad en casi todas las redes. Una característica que muy bien pensó y creó en su momento Snapchat, pero que Facebook, Instagram y WhatsApp han sabido aprovechar mejor.

Sin duda se espera que el terreno de las comunicaciones y de la conectividad sigan creciendo a favor de los usuarios y que cada vez más personas puedan acceder a esta tecnología que sin duda une al mundo.

También puedes leer: Medidas y formatos para lograr mejores publicaciones en Instagram