Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Utilizar un buen hashtag aumenta el alcance de tu negocio

Los hashtags, son un conjunto de palabras precedidas por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales para identificar mensajes o posts sobre un tema específico.

Dadas las ventajas de los hashtags, las redes sociales principales Facebook, Instagram y Twitter los han adherido en sus plataformas, conscientes de que sirven para posicionar, bajo determinados criterios de búsqueda, y localizar temas concretos.

Sumado a este valor, el símbolo #, acompañado por una palabra o un grupo de ellas, también permite hacer búsquedas más efectivas y ubicar a los lectores.

Tips para crear hashtags eficaces:

    • Que sean cortos, lógicos y prácticos.
    • Entendibles y fáciles de leer.
    • Concordancia entre la imagen, el copy y los hashtags.
    • Recordables.
    • Algunos hashtags pueden ser personalizados.
    • Que inviten a generar interacción y conversación.

Estos tips garantizan que los posts con buenos hashtags generen mayor alcance y más vistas.

Es importante recordar que no se debe abusar de ellos, ya que su uso excesivo puede verse como spam y  al mismo tiempo satura al público.También se pueden usar como filtro para llegar a una audiencia determinada.

En el campo del marketing online los hashtags pueden apuntalar las ventas de cualquier producto o servicio al aumentar el alcance y la visibilidad de los posts.

Simplemente se busca que cualquier post posea un mensaje que esté acompañado de hashtags que lo complementen y le permitan aumentar seguidores y ventas.

La potencialidad de la comunicación masiva a través de las redes sociales es indiscutible. La correcta utilización de sus herramientas y características, como por ejemplo los hashtags ayudan a que cualquier negocio o marca pueda llegar a su público potencial, aumentar su alcance, generar conversaciones y conversiones.