Los hashtags, son un conjunto de palabras precedidas por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales para identificar mensajes o posts sobre un tema específico.
Dadas las ventajas de los hashtags, las redes sociales principales Facebook, Instagram y Twitter los han adherido en sus plataformas, conscientes de que sirven para posicionar, bajo determinados criterios de búsqueda, y localizar temas concretos.
Sumado a este valor, el símbolo #, acompañado por una palabra o un grupo de ellas, también permite hacer búsquedas más efectivas y ubicar a los lectores.
Tips para crear hashtags eficaces:
-
- Que sean cortos, lógicos y prácticos.
- Entendibles y fáciles de leer.
- Concordancia entre la imagen, el copy y los hashtags.
- Recordables.
- Algunos hashtags pueden ser personalizados.
- Que inviten a generar interacción y conversación.
Estos tips garantizan que los posts con buenos hashtags generen mayor alcance y más vistas.
Es importante recordar que no se debe abusar de ellos, ya que su uso excesivo puede verse como spam y al mismo tiempo satura al público.También se pueden usar como filtro para llegar a una audiencia determinada.
En el campo del marketing online los hashtags pueden apuntalar las ventas de cualquier producto o servicio al aumentar el alcance y la visibilidad de los posts.
Simplemente se busca que cualquier post posea un mensaje que esté acompañado de hashtags que lo complementen y le permitan aumentar seguidores y ventas.
La potencialidad de la comunicación masiva a través de las redes sociales es indiscutible. La correcta utilización de sus herramientas y características, como por ejemplo los hashtags ayudan a que cualquier negocio o marca pueda llegar a su público potencial, aumentar su alcance, generar conversaciones y conversiones.
Lectura recomendada: Invertir en Facebook e Instagram Ads posiciona mejor tu marca