Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Twitter se prepara para nuevos y novedosos cambios en su plataforma

Twitter ha decidido dar un verdadero vuelco a su plataforma, primero inició a principio de 2018 una limpieza profunda de su red y atajando todo aquello que tenía que ver con la seguridad y la difusión de noticias falsas y ahora quiere fomentar la conversación entre sus usuarios con los nuevos cambios que se están planteando en este 2019.

La red social de la inmediatez está trabajando en lanzar una nueva aplicación a la que por el momento solo podrán ingresar algunos usuarios privilegiados que evaluarán y probarán el desempeño de la misma y los nuevos cambios.

Prioridad a la conversación

La herramienta social está tratando de adaptarse a los nuevos modos de comunicación de los usuarios. En ese sentido, Twitter está probando un nuevo modelo en que los tuiteros puedan identificar rápidamente, a través de colores, cuál es el tweet original y cuales son respuestas tanto de personas a las que sigue y las que no.

Además el orden de las respuestas será otorgado a través de un algoritmo que determinará cuál de ellas es la más importante según su relevancia e interés de los usuarios.   

Otra característica interesante es que la red social del pajarito estaría por introducir los ya conocidos estados o stories. Al parecer quiere aprovechar esa tendencia para que las personas tengan la posibilidad de comunicar de manera efímera que actividad están haciendo, promocionar eventos, y mucho más.

¿Algoritmo moldeable?    

Una modificación que llamó mucho la atención entre los usuarios más asiduos a Twitter fue el anunció que realizó la empresa a finales del 2018. Se trataba nada más y nada menos de la elección por parte del usuario de cómo prefería ver su timeline. Es decir, si en orden cronológico u organizado en orden de relevancia.

Inicialmente solo los usuarios de iOS podían elegir a través de un botón cómo querían ver su timeline en determinado momento. Los usuarios de Android tuvieron que esperar un poco más para gozar de esta función.

Recordemos que en 2016 Twitter resolvió transformar su algoritmo para pasar a revelar los mensajes que más podían importar a los usuarios según su criterio, patrones de búsqueda e intereses.

Nuevas herramientas de análisis

Otras mejoras de las que se han hablado es de la introducción de nuevas herramientas para analizar el comportamiento de la audiencia y cuáles son los pilares o temas de conversación de los usuarios.

Lo que busca Twitter con esto es que las empresas que hacen vida a través de su red puedan obtener muchas más información que ayude a las mismas a conocer más a su público y generar beneficios de ello.

Otra gran ayuda que se plantea es la inclusión de un monitor de actividad para determinar en qué momento la audiencia se encuentra más activa en Twitter. Esta función ya existe en aplicaciones de terceros, pero la diferencia es que será con datos de la propia red de Twitter.

También puedes leer: Facebook planea incluir a los stories información de eventos