Email [email protected] ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Tres Claves Que Utilizan Las Agencias De Marketing Digital Para Vender Más

En esta época tan vertiginosa en la que vivimos, muchas veces enfocamos todos nuestros esfuerzos en cosas importantes, pero descuidamos otras que son vitales para hacer crecer nuestro negocio de manera sostenida. Estamos hablando precisamente de la experiencia del usuario y en este post te daremos tres claves que utilizan las agencias de marketing digital para que sus clientes vendan más.

Aquella frase que decía “el cliente siempre tiene la razón” sigue estando vigente pero se ha transformado, ahora debe ser “los clientes deben ser lo primero”. Con este lo queremos decir es que un cliente satisfecho, es un cliente que por naturaleza te va a recomendar con otros potenciales usuarios o consumidores y esta es una fórmula indetenible. 

En ese sentido, las agencias de marketing digital saben de manera comprobada que esto funciona y por eso exigen que el trato con el cliente sea eficaz, eficiente, cordial, ameno, que ayude a resolver un problema y sobre todo que sea veloz. El tiempo de respuesta es un punto clave en este apartado.

Qué Dicen Las Agencias De Marketing Digital Sobre La Experiencia Del Cliente  

Según las agencias de marketing digital, mejorar la experiencia del cliente es el primer paso para asumir una transformación real. Y aunque mejorar el trato con él  puede ser muy diverso y aplicado en muchas áreas, lo mejor es empezar desde que se inicia el primer contacto con ese consumidor, pasando por la fidelización y el servicio postventa. Todo este trayecto tiene que ser impecable.

Por tal motivo te vamos a dar varias técnicas que suelen utilizar las agencias de marketing digital para pulir todo ese camino por el que transita el cliente hasta que compra.

 

  • Gánate al cliente desde el momento uno

 

Las agencias de marketing digital conocen la importancia de que una marca sea cercana, afable y accesible desde el primer contacto. Por eso, insisten en que si tienes un solo medio de contacto o miles de canales de comunicación, respondas lo más rápido posible a ese cliente y obtenga su respuesta. De nada servirá la variedad si no respondes eficazmente y en un tiempo aceptable al potencial cliente.

Recuerda que hoy más que nunca las personas pueden estudiar miles de opciones similares a tu producto o servicio, y si la competencia es capaz de capitalizar tu fallo no habrá remedio.

Si por ejemplo eres un emprendedor que obviamente no tiene los medios para una atención 24/7, no te preocupes por eso, pero entonces sé transparente y coloca tus horarios de atención para que el cliente sepa que en esas horas determinadas estás completamente disponible para atender sus demandas o solicitudes. 

Toda comunicación que generes tiene que estar bien pensada y puntualizada hacia qué objetivos va a cumplir, nada de lanzar contenidos sin antes saber que se quiere lograr. Para eso es importante que conozcas a tu buyer persona para que sepas muy bien cómo dirigirte a él, repetimos sé humano; es decir amable y cercano.

Tu página web, este es tu lugar sagrado, es tu casa y por ende tiene que estar ordenada, arreglada, bonita, limpia y profesional. Así como le dedicas tiempo a tus redes sociales para llamar la atención de los consumidores, también es importante que tu sitio web cumpla con los requisitos para brindar una experiencia de calidad al usuario. 

 

  • En la fase de compra

 

Las agencias de marketing digital saben muy bien que la mayoría de las búsquedas hoy en día se hacen a través de un smartphone, por eso el diseño responsive de tu web tiene que estar al día para que el comprador que llegue hasta ella pueda realizar sus operaciones en ella sin que se convierta en una pesadilla.

No en vano la mayoría de los usuarios alegan que cuando se les complica el proceso de adquirir su producto dejan la compra allí y abandonan el carrito. Por ese motivo trata de reducir los pasos de compra, organiza los botones de llamados a la acción y haz que todo sea sencillo para tu cliente. Por ejemplo Amazon es un gran ejemplo de cómo vender por internet.

Incluye en la mayor cantidad de facilidades de pago en tu página. Por ejemplo, Shopify o Tienda Nube son dos herramientas que incluyen muchas opciones y tú solo tienes que activar las que desees. 

El proceso de compra no termina allí, el envío del producto también es importante. Trata de que sea lo más rápido posible y que las fechas álgidas como la Navidad o Black Friday puedas responder rápidamente, déjale claro a tu comprador en cuanto tiempo tendrá su producto en la mano.

Si por el contrario vendes un producto digital como un curso o una capacitación online también tienes que cuidar el aspecto del acceso al mismo, la generación de claves, usuarios y cualquier otro tipo de paso. Repetimos sé transparente e informa a tu cliente en cuento tiempo tendrá acceso al mismo.

 

  • En la fidelización

 

Tienes que innovar y mantener al cliente atento, y eso lo puedes lograr con envíos periódicos de ofertas, cupones de descuentos, códigos especiales para futuras compras, etc.

Un punto clave que atacan las agencias de marketing digital es la atención al público y que aún en esta época sigue siendo un talón de Aquiles para muchas empresas. Hay miles de comentarios en redes sociales sobre los maltratos, y hasta insultos que han recibido los usuarios, es inaudito. En ese sentido, la cordura, la calma y la paciencia son claves para manejar situaciones difíciles. 

Recuerda que los comentarios negativos siempre estarán y existirán, lo que tienes que tomar de ellos es la experiencia de cómo mejorar tus servicios para evitar repetir esos errores en el futuro.

También puedes leer: Qué es una campaña digital y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos

Open chat
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by