Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Tik Tok la nueva red social de moda entre los jóvenes de la generación Z

Siempre hablamos de Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, pero lo cierto es que en este mundo de las redes sociales todos los días hay cambios y novedades. Tik Tok una nueva plataforma que está subiendo como la espuma y cada vez acapara mayor atención entre las generaciones más jóvenes.

¿Has escuchado hablar de esta nueva plataforma? ¿Sabes por qué está causando tanto furor? ¿Conoces cómo y cuáles son sus funciones? En este artículo te explicaremos de qué se trata esta nueva pero interesante red que trae alborotados a los integrantes de la generación Z, es decir, a aquellos que nacieron a partir del 2000.

Antes de que comiences a considerarla como una más del montón, Tik Tok posee nada más y nada menos que 500 millones de usuarios activos al mes y según los expertos tiene un valor en el mercado que se acerca a los mil millones de dólares.

Pero vayamos al grano, de que se trata Tik Tok, qué funcionalidades tiene y cómo se utiliza esta popular red.

Esta plataforma desarrollada y creada completamente en China ha logrado algo muy interesante, simplemente tomó todo lo que triunfaba en el resto de las aplicaciones e hicieron una gran fusión con lo que ellos ya tenían en mente.

Tiene montones de filtros para agregarlos a los videos mientras grabas y un sistema de edición parecido al de Snapchat, además permite hacer rodajes de entre 15 y 60 segundos e incluye realidad aumentada. Otro de los atractivos es el hecho de que puedes agregarle canciones con playback o lip synch para que todos crean que eres tú quien está cantando.

La interfaz

Es muy parecida a la de Instagram por lo que es muy fácil poder comenzar a navegar dentro de la aplicación y conocer cada una de sus características.

Pulsando la lupa encontraremos los hashtags en donde se agrupa la mayor parte del contenido que se viraliza.

Otras de las opciones, y que evidentemente es muy llamativa es que puedes hacer videos e incluir la música que otros usuarios han utilizado para sus videos, pero de las opciones más populares y usadas es la de hacer videos a dueto con artistas que prestan su imagen para tal fin.

La aplicación es capaz de avisar mediante una notificación al momento que existe la posibilidad de hacer un dueto con un artista y a través de ella puedes ir directamente para realizar dicha acción.

Es aquí donde prácticamente radica el éxito de Tik Tok pues ha sabido capitalizar lo que esa audiencia entre los 14 y los 24 años había estado pidiendo. Con un Facebook envuelto en escándalo por venta de datos, Instagram y YouTube infestadas con publicidad y Twitter tratando de liberarse de noticias falsas. Tik Tok llegó para quedarse pues solo en el 2018 fue descargada más de 800 millones de veces entre usuarios iOS y Android.

Al parecer en este 2019 podríamos presenciar a la nueva reina de las aplicaciones sociales.

Te invitamos a leer: WhatsApp: Lo que está por venir y lo mejor del 2018