Llegan los Stories a los grupos de Facebook

Llegan los Stories a los grupos de Facebook

Indice

Aunque sigue siendo la red social con mayor cantidad de usuarios, Facebook estuvo trabajando durante todo el 2018 para ganar terreno entre los usuarios más jóvenes. Por eso recientemente lanzó una nueva manera de compartir contenidos, se trata de los stories en los grupos de Facebook.

El gigante azul ya tenía tiempo probando con usuarios específicos de esta red la nueva característica y desde aproximadamente el 5 de diciembre comenzó a activarla a nivel mundial para todos sus usuarios.

La nueva función podría convertirse en todo un acontecimiento es muy útil para compartir información instantánea, contenido de cualquier reunión, evento, festividad o de relevancia.

Stories ¿Cómo utilizarlas?

Como en la mayoría de las redes sociales, los stories de los grupos están alojados en la parte superior de la página de un grupo y cada uno de los miembros podrá ir subiendo sus contenidos (fotos y videos) con tan solo pulsar el botón añadir.

Además también tendrá la opción de agregar stickers, textos y otros efectos para imágenes o videos.  

Para los grupos que están administrados y gestionados por moderadores, serán ellos quienes tengan la potestad de darle la aprobación a cualquier contenido que los miembros del grupo quieran subir. Incluso podrán delimitar esta actividad y hacer que solo sean ellos quienes puedan subir un storie o aprobarlo.

De esta manera Facebook le da un nuevo empujón a su plataforma que ha cambiado bastante en este 2018 y que se ha enfrentado a grandes desafíos. Recordemos que también hace pocos meses atrás también permitió la inclusión de música en este tipo de contenido efímero.

Sin duda los stories han dado un salto de calidad en el 2018 y Zuckerberg lo sabe.

También puedes leer: Invertir en Facebook e Instagram Ads posiciona mejor tu marca

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?