Email Info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

SOCIAL SELLING: ¿Qué es y cuál es su aporte para aumentar las ventas de tu marca?

Se denomina “social selling” al modo en que los profesionales de la comunicación interpretan y aplican las estrategias en las redes sociales. Su objetivo principal es obtener mayores ventas de forma indirecta. Esto se traduce como el abandono casi total de las técnicas tradicionales del marketing directo, como bien pueden serlo el telemarketing y el bombardeo excesivo de e-mails con promociones y ofertas imperdibles.

Para aprender a encarar las estrategias de marketing digital de este modo es imprescindible que previamente te detengas a estudiar a tu público objetivo en su etapa de cliente potencial y luego, si tienes suerte, cuando ya sean clientes realizados. Cuantos más datos puedas recopilar y analizar, mejores serán tus estrategias, es decir que la efectividad de las mismas aumentará ¿Qué es indispensable para que esto surta efecto? Que la agencia de marketing digital que contrates tenga capacidad analítica y resolutiva. También es factible que un Community Manager bien preparado pueda llevar adelante esta visión en un negocio pequeño (PyME) o emprendimiento.

¿Cuál es exactamente la utilidad del Social Selling?

Hasta ahora, todo lo dicho suena muy abstracto, pero sigue leyendo. El social selling sirve para interrelacionar las distintas estrategias aplicadas en cada plataforma social de modo que puedan ser optimizadas entre sí y potenciadas. Es así cómo la información recavada será más provechosa y las estadísticas podrán lanzarnos conclusiones más ricas. Esto significa que podremos obtener:

  • Una visión integral acerca de la imagen corporativa que la marca tiene frente a su público,
  • Qué tipo de conversiones se obtienen con mayor frecuencia,
  • En qué acertamos o fallamos con respecto a la fidelización de los clientes
  • Y, lo que más interesa, cuántas ventas se desprenden de estas acciones.

Más allá de esto, el punto fuerte del social selling es la relación inconsciente que se establece con el público, consiguiendo así que éste nos elija sin tener que ser invasivos o cansinos, es decir que ya nos incluyen “naturalmente” entre sus opciones de compra.

Social Selling y sus números estadísticos

Varias agencias de marketing afirman que las marcas que toman la decisión de redirigir sus campañas hacia este objetivo obtienen una suba de hasta un 30% en sus ventas ¿Por qué ocurre esto? Porque hoy en día nuestro público objetivo probablemente invierte alrededor de cuatro horas diarias a estar conectado a las redes sociales y el social selling se basa en la promoción e interacción en las plataformas más populares (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, según sea el caso).

Por otra parte, cabe destacar que los usuarios actualmente buscan referencias en la red antes de comprar un producto u optar por el de la competencia. Entonces, es fundamental mantenerse presente en internet para poder evacuar estas consultas hacia nuestro beneficio.