Blog

¿Ya sabes qué es Smartify? La nueva App para los amantes del arte y los museos

Por Maria Cecilia/

24 enero, 2019

La solución inteligente para aquellos que son amantes del arte o son dueños de una galería llegó. Se trata de Smartify, una aplicación que ayuda a conocer hasta a los más neófitos sobre alguna pintura, escultura o cualquier otra representación plástica.

 

¿Qué es Smartify?

Esta plataforma tiene como premisa poder dar valor o añadir información adicional cuando una persona decide visitar un museo o un centro de arte, haciendo uso de los avances tecnológicos como lo son la inteligencia artificial, el reconocimiento de imagen y la realidad aumentada. Con la unión de cada uno de estos elementos la idea es que el usuario acceda a contenido multimedia que puede consumir en cualquier momento y directamente desde su pantalla.

En ese sentido, sus fundadores y principales colaboradores explicaron que la app abre un abanico de posibilidades a quienes visitan o frecuentan museos y galerías con tan solo escanear con sus teléfonos inteligentes el objeto que están contemplando.

 

¿Cómo funciona?   

Como lo explicamos anteriormente, este sistema utiliza la cámara de tu teléfono inteligente para procesar rápidamente la imagen que está captando y a través de internet envía una serie de datos a los servidores de Smartify para que ellos instantáneamente devuelvan información con datos adicionales a los que el museo nos puede dar.

Entre las reseñas que nos puede dar se incluyen comentarios y críticas de expertos, así como de otros usuarios, historias, videos o información biográfica sobre el autor.

Los desarrolladores de esta herramienta digital explicaron que no importa el ángulo en el que se tome la fotografía, ni las condiciones de iluminación o si es la imagen no está completamente nítida. Pues gracias a las miles de imágenes de todos los demás usuarios y las que ya están cargadas, el sistema tiene la capacidad de aprender y relacionar cada vez más rápido de qué se trata.

¿Recuerdas Shazam? Esa aplicación que reconoce el título de una canción con tan solo escuchar algunos segundos de esta. Bueno Smartify funciona de manera muy similar.

Por si fuera poco, esta red tiene la posibilidad de interconectar usuarios, brindando información sobre dónde se encuentra una obra de arte en específico.  

Cada vez más museos se unen a esta tecnología

Poco a poco cada vez más instituciones dedicadas a promocionar el arte a nivel mundial han acogido esta aplicación y permiten que los usuarios puedan usar sus móviles dentro de los museos para que la experiencia de disfrutar arte sea más enriquecida y atractiva a las nuevas generaciones.

Entendieron que la tecnología tiene la capacidad de facilitar el acceso a la información, la cultura, el conocimiento, la información y el aprendizaje.

Hasta el momento Smartify cuenta con el apoyo de reconocidos museos a nivel mundial como lo son el British Museum, MOMA de Nueva York, Louvre en París, entre otros.

Olvídate de esas visitas al museo en donde sólo había que escuchar al guía del tour, con Smartify puede ser más dinámico, interesante y divertido.

Te recomendamos:  Tik Tok la nueva red social de moda entre los jóvenes de la generación Z

 

Recientes

Completá para descargar el Ebook

Mail enviado

Gracias por descargar nuestro Ebook. Para recibirlo revisá tu casilla de email

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?