Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

SEO en página: Consejos para optimizar tu sitio web

1.¿Que es SEO? 

Los profesionales del marketing, deben estar a la vanguardia de las infinitas actualizaciones del algoritmo de Google. Si no se hace, se corre el riesgo de no aparecer en búsquedas importantes de palabras claves.

Alcanzar el éxito con el SEO en un sitio web no es tarea sencilla, hay una regla general que es la optimización de los sitios web con palabras clave relevantes.

Es importante disponer de un sitio bien optimizado, así de esta manera se comenzarán a ver los resultados, entre ellos una mejor calidad de los visitantes, tasas de conversión más altas y, en última instancia, más clientes.

2. ¿Sabes lo que es el SEO en la página?

La optimización para los motores de búsqueda SEO abarca la creación, optimización y promoción de contenido. Cuando hablamos de SEO, a menudo nos referimos al “SEO en la página” y al “SEO fuera de la página”.

3. ¿Conoces la diferencia entre el SEO en la página y fuera de la página?

El SEO en la página (o “lo que un sitio dice a un motor de búsqueda”) consiste en optimizar páginas web individuales para que tengan una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). El término abarca el contenido en sí, además del código fuente HTML. Ambos elementos pueden optimizarse para las búsquedas.

Por su parte, el SEO fuera de la página hace referencia a las señales de clasificación externas, como los enlaces.

Mejorar el SEO en la página puede ayudarte significativamente en tus esfuerzos de inbound marketing, ya que te permite atraer a los visitantes adecuados a tu sitio web.

4. Sigue estos consejos para clasificar mejor el SEO

 

4.1 Realiza una auditoría de SEO en tu sitio web 

Te recomendamos crear el contenido nuevo que agregarás a tu sitio teniendo en cuenta las palabras clave específicas a las que te orientas (una o dos palabras clave por cada página web).

4.2  Debes agregar palabras clave en estas secciones de tu sitio web

Para poder optimizar tus páginas para las palabras clave, deberás incluir estas palabras en tu sitio. Sin embargo, no todas las secciones para las palabras claves son iguales, ya que algunas tienen más relevancia que otras para el SEO en la página.

Secciones más importantes en la que deberás optimizar las palabras clave que has seleccionado:

  • Títulos
  • Metadescripciones
  • Encabezados y contenido
  • Títulos y texto alt de imágenes
  • URL

Si no has optimizado estas secciones en tu sitio anteriormente, tienes mucho por hacer, pero te garantizamos que será un trabajo con grandes recompensas a largo plazo. 

 

5. Evita penalizaciones de búsqueda

Hay un par de cosas que también debes evitar a la hora de optimizar tu sitio para las palabras clave, así que ten cuidado con las siguientes prácticas de SEO incompletas que algunas personas todavía utilizan por sorprendente que parezca.

5.1 No ocultes palabras clave

Ya sea utilizando el mismo color de fondo que el texto, escondiéndolas detrás de las imágenes, o a un lado con CSS. Sí, es increíble que tenga que decir esto. Aunque no es tan fácil de detectar como otras tácticas de hackers, los motores de búsqueda actuales son más sofisticados y pueden detectar fácilmente instancias de palabras claves ocultas, lo que podría acarrear penalizaciones.

5.2 Evita rellenar con palabras claves

El relleno de palabras claves implica la repetición de palabras claves una y otra vez en el texto, ya sea en títulos, encabezados, descripciones, contenido de la página, URL, o incluso en la parte inferior de una página web en texto muy pequeño. Básicamente, cuando parece que se han agregado palabras claves innecesariamente en una página web, probablemente haya sido a través del relleno de palabras claves.

El relleno de palabras claves es el truco más antiguo cuando hablamos del SEO, y en la actualidad, los motores de búsqueda se han desarrollado específicamente para detectarlo. No solo parece spam, sino que los motores de búsqueda tampoco lo permiten, por lo que conduce a penalizaciones. 

5.3 No coloques palabras claves donde no corresponde

Esto no es exactamente lo mismo que el relleno de una gran cantidad de palabras claves en una publicación. Se trata más bien de no forzar una palabra clave (aunque solo sea una) si no es pertinente en un contexto determinado. Si no puedes encontrar el lugar para poner una palabra clave en un fragmento de contenido, esto suele ser señal de que el contenido no está muy bien alineado con lo que necesitan tus consumidores ideales, de todos modos.

Recuerda: el SEO no busca incorporar el mayor número de palabras clave posible. Se trata más de elegir los temas de contenido relevantes para tu audiencia objetivo.

6 Promueve una buena experiencia de usuario

Lo más importante que debes considerar es la experiencia de usuario de tus visitantes. Aunque optimizar tu sitio web para un algoritmo suene puramente científico, recuerda que el objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios finales, que son quienes hacen las búsquedas. Si no pierdes de vista este objetivo con tu estrategia de SEO, tendrás más probabilidades de tomar mejores decisiones. Piensa primero en los usuarios y, en segundo lugar, en los motores de búsqueda, y todo saldrá bien.