Email Info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Saca el máximo provecho a Pinterest y posiciónate como una referencia en el mercado

Podría afirmarse que las redes sociales son una extensión o un complemento de las páginas web. Ellas nos permiten llevar la vitrina de nuestro negocio a una cantidad ilimitada de personas tanto a nivel local como internacional, lo que se traduce en una exposición sin precedentes y con costos muy bajos. Pero lo más importante es, que si sabemos utilizarlas nos pueden ayudar a aumentar el tráfico en web, la comunidad y por ende las ventas. Entonces te explicaremos las bondades que en ese sentido Pinterest nos puede aportar.

Un consejo importante que tienes que saber es que la presencia en todas las redes sociales no es necesaria, solo tienes que tener el tino de conocer cuál es la plataforma preferida de tus potenciales clientes para que logres conectar con ellos.

Por ejemplo en el caso de Pinterest, la plataforma es usada en su mayoría por mujeres que oscilan entre los 25 y los 45 años lo que la hace realmente atractiva para quienes poseen negocios o empresas dedicadas al ramo de la decoración, organización de bodas, belleza, moda, cocina, regalos, maternidad y otras empresas de interés para el género femenino. Si estas en algunos de ellos definitivamente tienes que abrir tu perfil en Pinterest para potenciar tu estrategia de marketing y posicionamiento.

Pinterest es más que una red social, también es un motor de búsqueda.

Se estima que 250 millones de usuarios están activos al mes y al menos 2 mil millones de búsquedas se hacen mensualmente a través de Pinterest, así como también el 87% de sus usuarios afirman haber hecho compras a través de la plataforma. Sin duda son datos muy interesantes que no podemos dejar de lado.

Su eficaz sistema de búsquedas lo han convertido en un buscador eficaz y potente que muestra resultados filtrados en base a las búsquedas más populares.

¿Cómo puedo dirigir mi tráfico de Pinterest a mi web?

Existen maneras muy sencillas de sacar provecho de ese alto tráfico que tenemos en la red social para redireccionarlo a nuestra web y poder monetizar.

En primera instancia juega y encuentra las palabras claves correctas, recuerda que Pinterest es un excelente motor de búsqueda. A partir de allí comienza a describir tu material con todas las combinaciones de keywords que se te ocurran.

Evita la redacción de párrafos descriptivos y extensos, opta por oraciones fáciles y sencillas que se adapten a cómo el usuario puede buscarte a través de la red social. Por ejemplo si tienes una tienda de artículos para perros puedes colocar “alimento para perros pequeños” en vez de “alimentos para perros”. Es importante que la etiqueta defina lo más cercano posible al producto que estás ofreciendo.

Por otra parte agrega llamadas a la acción a las imágenes y adáptalas para que puedan ser vistas en dispositivos móviles, ya que ahora los usuarios buscan más a través de sus teléfonos inteligentes que a través de una computadora de escritorio.

Ciertamente es importante crear comunidad, esto a parte de credibilidad te dará una buena posibilidad de ventas a futuro por clientes fidelizados, pero enfoca tus esfuerzos en aumentar el número de repins (publicar en tu propio tablero publicaciones de otros usuarios) para obtener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, comparte contenido inspirador, que aporte y sea de utilidad.

Pinea constantemente, se considera que en Pinterest es recomendable publicar al menos cinco veces al día. Puede que suene elevado el número, pero puedes incluso jugar con publicaciones de otros usuarios curando contenidos.

Cada uno de estos tips pueden ayudarte a darle ese impulso que necesita tu estrategia de marketing y hacer despegar de una vez por todas tu negocio. ¡Aplícalo y observa los resultados!   

Lea también: SEO en página: Consejos para optimizar tu sitio web