Todo profesional o entidad de salud que busque potenciar su crecimiento digital necesita del diseño y gestión de estrategias de marketing médico en Instagram y Facebook.
¿Por qué estas dos plataformas y no otras? Porque, en efecto, es en Instagram y Facebook dónde rigen los intereses de los usuarios. Además, estos canales son las principales herramientas de comunicación y validación en la actualidad.
¡Conocé las ventajas de hacer un buen uso de estas redes sociales a la hora de transmitir tu valor agregado!
¿Por qué incorporar a las redes sociales en un plan de marketing médico?
Hacer Inbound Marketing es, más que salir en busca de potenciales clientes, trazar rutas para que estos te vengan a buscar a vos. Como profesional o empresa, entonces, la primera pregunta que nos debemos hacer es ¿dónde está nuestro público objetivo? Hoy, sabemos que esta es la única respuesta posible: en redes sociales.
Ahora bien, Instagram y Facebook se han posicionado como los canales más privilegiados para la activación de estrategias de marketing médico. Esto se debe, sobre todo, a que ofrecen múltiples formatos y recursos para la comunicación de contenido de valor, tanto escrito como visual.
Junto con la posibilidad de incorporar anuncios pagos, en Facebook Ads e Instagram Ads, un buen uso de los diferentes recursos disponibles en las redes sociales contribuye al posicionamiento, visibilidad y alcance de nuestra entidad y de los servicios que ofrecemos.
Entre los principales beneficios, podemos destacar:
–Posicionamiento como referente y líder en el sector salud.
–Generación de demanda, posibilidades de llegar a gran cantidad de potenciales clientes.
–Fidelización de pacientes actuales.
–Trato personalizado y múltiples canales de comunicación directa.
–Consolidación y transmisión de tus valores profesionales e imágen en tanto representante del sector salud.
–Elaboración y distribución de contenido de valor para los usuarios.
–Posibilidad de brindar una más óptima Customer Experience.
3 claves del marketing médico en redes sociales
¿Querés ser la mejor opción de tu público objetivo? Cuando se trata de redes sociales, la clave está en tres aspectos: constancia, interacción y contenido de valor.
Ahora bien, para que una estrategia de marketing médico sea exitosa ésta debe interpelar a tu público objetivo y ofrecerle soluciones efectivas a sus necesidades. Se trata de mostrar a los usuarios todo lo que podés hacer por ellos, las formas en que podés ayudarlos. En marketing digital le llamamos “hablarle al dolor”.
Antes de realizar cualquier publicación o comenzar una interacción en una red social debemos identificar los dolores de nuestros potenciales clientes y definir cómo podemos resolverlos. A partir de allí, estamos en condiciones de establecer objetivos y diseñar estrategias para alcanzarlos.
¿Comenzamos a impulsar tu crecimiento digital?
En MKT Marketing Digital diseñamos y gestionamos un plan integral de marketing médico especialmente orientado a tu negocio.
¡Llevá tu empresa a lo más alto con múltiples estrategias digitales: diseño, programación, desarrollo y posicionamiento web, generación de contenido original, y más!
Te puede interesar leer: Marketing médico: cómo destacar en el sector de la salud.