Blog

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en marketing médico?

Por Maria Cecilia/

5 septiembre, 2022

Todo profesional o entidad de salud que busque potenciar su crecimiento digital necesita del diseño y gestión de estrategias de marketing médico en Instagram y Facebook

¿Por qué estas dos plataformas y no otras? Porque, en efecto, es en Instagram y Facebook dónde rigen los intereses de los usuarios. Además, estos canales son las principales herramientas de comunicación y validación en la actualidad.

¡Conocé las ventajas de hacer un buen uso de estas redes sociales a la hora de transmitir tu valor agregado!

 

por qué incorporar a las redes sociales en un plan de marketing médico

 

¿Por qué incorporar a las redes sociales en un plan de marketing médico?

 

Hacer Inbound Marketing es, más que salir en busca de potenciales clientes, trazar rutas para que estos te vengan a buscar a vos. Como profesional o empresa, entonces, la primera pregunta que nos debemos hacer es ¿dónde está nuestro público objetivo? Hoy, sabemos que esta es la única respuesta posible: en redes sociales.

Ahora bien, Instagram y Facebook se han posicionado como los canales más privilegiados para la activación de estrategias de marketing médico. Esto se debe, sobre todo, a que ofrecen múltiples formatos y recursos para la comunicación de contenido de valor, tanto escrito como visual.

Junto con la posibilidad de incorporar anuncios pagos, en Facebook Ads e Instagram Ads, un buen uso de los diferentes recursos disponibles en las redes sociales contribuye al posicionamiento, visibilidad y alcance de nuestra entidad y de los servicios que ofrecemos.

Entre los principales beneficios, podemos destacar:

Posicionamiento como referente y líder en el sector salud. 

Generación de demanda, posibilidades de llegar a gran cantidad de potenciales clientes.

Fidelización de pacientes actuales.

Trato personalizado y múltiples canales de comunicación directa.

Consolidación y transmisión de tus valores profesionales e imágen en tanto representante del sector salud.

Elaboración y distribución de contenido de valor para los usuarios.

Posibilidad de brindar una más óptima Customer Experience.

 

claves del marketing médico en redes sociales

 

3 claves del marketing médico en redes sociales

 

¿Querés ser la mejor opción de tu público objetivo? Cuando se trata de redes sociales, la clave está en tres aspectos: constancia, interacción y contenido de valor

Ahora bien, para que una estrategia de marketing médico sea exitosa ésta debe interpelar a tu público objetivo y ofrecerle soluciones efectivas a sus necesidades. Se trata de mostrar a los usuarios todo lo que podés hacer por ellos, las formas en que podés ayudarlos. En marketing digital le llamamos “hablarle al dolor”

Antes de realizar cualquier publicación o comenzar una interacción en una red social debemos identificar los dolores de nuestros potenciales clientes y definir cómo podemos resolverlos. A partir de allí, estamos en condiciones de establecer objetivos y diseñar estrategias para alcanzarlos.

 

 

 

¿Comenzamos a impulsar tu crecimiento digital?

 

En MKT Marketing Digital diseñamos y gestionamos un plan integral de marketing médico especialmente orientado a tu negocio. 

 

¡Llevá tu empresa a lo más alto con múltiples estrategias digitales: diseño, programación, desarrollo y posicionamiento web, generación de contenido original, y más!

 

¡Contactános!

 

Te puede interesar leer: Marketing médico: cómo destacar en el sector de la salud.

Recientes

Completá para descargar el Ebook

Mail enviado

Gracias por descargar nuestro Ebook. Para recibirlo revisá tu casilla de email

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?