Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Qué importancia tiene el Remarketing en las campañas publicitarias?

El remarketing es una estrategia empleada en el marketing digital que tiene como objetivo cautivar o seguir a los usuarios que tuvieron interacción con la marca anteriormente. Se le muestra al consumidor un producto o servicio que estuvo dispuesto a comprar, pero en último momento no finiquitó la compra, o solo se le muestra el producto o servicio del cual buscó información.  La finalidad que tiene es decirle al usuario interesado: ¡hola, estamos aquí!, para fomentar la compra, lograr mayor interés y conseguir la conversión final.

Cuando el usuario no concreta una compra o una acción de contacto y sale de la página web o de la red social, el remarketing empieza a tomar estos datos para mostrárselos en otras páginas o canales como anuncios. Así se consigue aumentar la proporción de clics y se logra cautivar el usuario que no concretó la acción.

En las redes sociales el remarketing funciona así. Allí las empresas contratan anuncios y se muestran al público meta. El público al que se dirige el anuncio es la clave. En esa base de datos están los clientes o los usuarios que han mostrado interés en los productos de la marca anteriormente. Y así se les empieza a hacer remarketing.

El éxito de una campaña no solo radica en las acciones de marketing. La correcta segmentación de la audiencia es la clave para aumentar los usuarios que se dirigen a una página web, landing o red social.

Hay que segmentar muy bien y conocer cómo es y cómo actúa nuestro cliente potencial. Así podremos crear acciones que se adapten perfectamente al target y conseguir el retorno de inversión. De esto también dependen los incentivos que se ofrezcan a cada tipo de usuario. Cada uno de las audiencias debe tener anuncios personalizados de forma específica, con el objetivo de que los usuarios bajen a través del embudo de inversión lo cual mejorará los resultados de la campaña.

La mezcla entre la segmentación adecuada y los anuncios personalizados son los ingredientes ideales para el éxito del remarketing.

La importancia del remarketing radica en que le brinda la posibilidad a las empresas de volver a cautivar usuarios y seguirlos, para seducirlos y lograr conversiones, ya que el objetivo es generar ventas, promocionar la marca, aumentar el número de registros, etc. Sencillamente gran parte del éxito de una campaña de publicidad radica en el remarketing.

Lectura recomendada: Invertir en Facebook e Instagram Ads posiciona mejor tu marca

 

 

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by