¿Qué hace una agencia de marketing digital?

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Indice

La publicidad y campaña de una empresa siempre es altamente recomendable para que esta tenga más rentabilidad y éxito. El objetivo del marketing es captar la atención de los clientes potenciales, retenerlos y fidelizarlos para que vuelvan. Una agencia de marketing digital obtiene estos objetivos a partir de la utilización de redes sociales e internet. Tengamos en cuenta que en la actualidad, la mayoría de los usuarios ingresan a internet cuando necesitan satisfacer sus necesidades y el sueño de toda marca o empresa es lograr hacerse viral.

 

Hasta no hace mucho tiempo, todo lo que se hacía dentro de una compañía acerca de marketing era lo llamado outbound marketing, que consistía en tratar de captar al cliente sin realmente saber qué es lo que él mismo necesitaba o porque estaba interesado en un producto o servicio y en otro no. Con la expansión del medio digital y la facilidad de comunicación global, la marca y el cliente tienen la posibilidad de relacionarse y estudiarse entre sí. De esta manera es como aparece el actual inbound marketing que estudia al cliente antes de ofrecerle un producto o servicio.

 

Antes de que una empresa decida contratar los servicios de una agencia de marketing digital, lo primero que debe tener claro es su objetivo. Con la ausencia de un objetivo, los servicios de una agencia de marketing digital podrían no tener el éxito que obtendría si la meta estuviera estipulada de manera anticipada.

 

 

 

Algunos ejemplos de objetivos y planes de una agencia de marketing digital pueden ser:

 

  • Dar a conocer a la empresa dentro de un público objetivo o target de personas. Para esto, es necesario que la compañía sepa con exactitud al tipo de persona que desea llegar y si sus compradores actuales coinciden con ese objetivo.
  • Incrementar la inserción en el mercado. 
  • Lanzar productos nuevos e innovadores. Muchas veces, suele suceder que las empresas lanzan nuevos productos pero no los publicitan de la manera correcta y, por lo tanto, no tienen éxito.
  • Mejorar el retorno de la inversión que hizo la empresa. El marketing digital es una inversión que debe ser pensada con profundidad para que el retorno valga la pena.
  • Optimizar beneficios y ganancias. Las empresas con agencias de marketing suelen tener una mejora en sus ingresos por la cantidad de clientes que empiezan a conocer a la compañía.
  • Aumentar ventas. Las agencias de marketing generan mayor distribución de la publicidad de un producto o servicio, por esta razón, el mercado de clientes aumenta.
  • Fidelizar clientes. Una vez que la agencia de marketing digital generó que más clientes conozcan la empresa, se debe lograr que estos clientes confíen en la marca y vuelvan cuando necesite otra cosa. 
  • Atraer clientes nuevos. 

 

La realización de estos planes y estrategias debe estar vinculada con las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa. Por esto, es de vital importancia que aquel que vaya a contratar servicios de marketing digital sepa reconocer los aspectos positivos de su empresa pero también los negativos sin omitir ninguna información que pueda ser relevante para la agencia de marketing digital. 

 

Para poder atraer la atención de la audiencia correspondiente, primero se debe hacer un estudio de micro y macro mercado en donde se analiza las necesidades y el comportamiento de los consumidores. De esta manera, se resuelven sus problemas y se satisfacen sus deseos con el fin de que vuelvan cuando tengan otra necesidad y recomienden la compañía.

 

Sin embargo, el encargado del marketing de una empresa no solo estudia a la clientela, sino también a la empresa. De esta manera se puede determinar a qué audiencia hay que dirigirse y cuál es el mensaje que hay que lograr transmitir. Los servicios de marketing digital son especializados en hacer las investigaciones previas y posicionar a sus clientes para optimizar sus ventas. Aunque, gran cantidad de empresas manejan su estrategia de marketing sin tener asesoría profesional, teniendo así, menos ventas de las que podrían alcanzar.

 

Lo más recomendable para tener éxito empresarial es tener a una agencia de marketing digital a cargo de las redes sociales y los artículos de la web. La disposición de estos servicios no solo tiene el beneficio del posicionamiento web y el incremento de ventas, sino también el tiempo que recupera el empresario para dedicarse a sus funciones.

 

Con el uso de las herramientas adecuadas, una agencia de marketing digital o marketer independiente intentará llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y mejorar la imagen de la empresa en el ámbito digital. Sin importar el tamaño de la empresa, el crecimiento será continuo si se sigue un plan determinado y estudiado de marketing.

 

Para que una agencia de marketing digital posicione mejor a una empresa o compañía lo primero qué debe hacer es comunicar las cualidades del producto o servicio que se publicita. El cliente debe saber exactamente para qué le sirve y cómo funciona.

 

La información es altamente importante en la venta de un producto. De esta manera, el cliente, se sentirá más confiado para realizar su compra. Pero además de hacer que el producto se vea confiable a los ojos de los consumidores, también hay que hacer lo mismo con la empresa. Una vez que una empresa esté mejor posicionada y sea más reconocida los usuarios comienzan a creer que sus servicios son de mejor calidad que los de las empresas más pequeñas.

 

Con estos objetivos de marketing cumplidos, la empresa empieza a tener una mayor reputación y las expectativas de la comunidad de consumidores se cumplen con mayor frecuencia, generando más ventas. El marketing siempre deberá estar al pendiente del control de las ventas para poder medir los resultados de sus estrategias y planes a seguir. En el caso de que las ventas no se vean favorables, la agencia o marketer deberán construir una estrategia diferente para mejorar la situación.

 

Es muy importante hacer que el contenido que debe promocionar la agencia de marketing digital o el marketer sea de importancia para los motores de búsqueda. Para conseguir esto, el contenido no debe ser repetitivo, trivial o anticuado y debe centrarse en un nicho específico. Además, tendrá que ser constantemente actualizado para captar la atención de nuevos usuarios y no hacer más larga la espera de los usuarios fijos. El contenido, debe estar en correlación con el punto espacio temporal. Así, se generará una adecuación del contenido con los momentos en los que las ventas se incrementan como por ejemplo es el caso de la navidad, el Cyber Monday o el Black Friday.

 

 

 

 

Los puntos en los que se involucra el marketing:

 

  • Producto o servicio: Será la base para toda la estrategia o plan de marketing digital que se realice dentro de una empresa. Es la clave para satisfacer necesidades o deseos de un usuario y que los mismos vuelvan en el caso de que lo necesiten.
  • La venta y distribución: Ubicar al producto o servicio en un espacio estratégico llevará a más resultados positivos. Por eso es que hoy en día se utilizan en cantidades extremas las redes sociales. Ya que son el lugar donde hay mayor flujo de potenciales compradores y donde se logra la mejor distribución de la información.
  • El margen y los objetivos económicos: Será importante tener en cuenta lo que espera la empresa para poder generar las estrategias correspondientes.
  • El target: Es muy importante conocer a qué audiencia nos referimos. No es lo mismo dirigirse a un grupo de niños que prestan atención a ciertas cosas que a un grupo de adultos que prestan atención a otras. Hay que tener en cuenta también el poder adquisitivo del grupo al que nos queremos referir para tomar la decisión de publicitar un producto de venta masiva o de lujo.
  • Los precios propios y de la competencia.
  • Modas o tendencias: Serán importantes a la hora de decidir cómo vender el producto y cómo captar al cliente. Existen tendencias en cualquier ámbito, como la ropa, los colores o los hashtags. Estas serán herramientas que se utilizaran dentro de la publicidad en la que incurra la agencia de marketing digital.
  • Mayor calidad: Hay distintos factores que pueden hacer ver al producto o servicio como uno de mayor calidad. Uno de ellos es el precio. Cuando un precio es bastante elevado, muchos tienden a preguntarse por qué es así en comparación con otras marcas. Esto da mayor credibilidad a una empresa que intenta incrementar ventas con un producto que hace parecer de lujo.

 

 

¿Qué ofrece Google para las empresas?

Google ofrece una variedad de herramientas y servicios diseñados para ayudar a las empresas a crecer y gestionar sus operaciones de manera más eficiente:

 

Google Workspace

Proporciona aplicaciones de colaboración y productividad basadas en la nube, incluyendo Gmail, Documentos, Drive, Calendario y Meet, facilitando la conexión y colaboración entre empleados.

 

Google Marketing Platform

Ofrece soluciones gratuitas de análisis y herramientas de gestión de marketing avanzadas para empresas que necesitan funciones más potentes para sus estrategias de marketing digital.

 

Perfil de Negocio de Google

Permite a las empresas mostrar información esencial en Google, destacando lo que hace único a su negocio y mejorando su visibilidad en línea.

 

Anuncios de Google

Ayuda a las empresas a alcanzar a clientes potenciales a través de la publicidad en línea, permitiendo a las empresas aparecer en los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web.

 

Herramientas de Google Ads

Establece requisitos específicos para la información de la empresa, como el nombre y el logotipo, ayudando a las empresas a crear anuncios efectivos y atractivos.

 

Herramientas Gratuitas

Google implementa herramientas gratuitas que facilitan la cercanía con los usuarios y las ventas desde la web, generando beneficios económicos a las empresas.

 

Estas herramientas y servicios están diseñados para ayudar a las empresas de todos los tamaños a mejorar su presencia en el ecosistema digital, optimizar sus operaciones y aumentar sus ventas.

 

 

¿Qué es google analytics y cómo puede ayudar a cada empresa?

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web que permite a las empresas recopilar, analizar y reportar datos sobre el tráfico de sus sitios web y aplicaciones. Es fundamental para entender el comportamiento de los usuarios, identificar patrones y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la presencia online y la estrategia de marketing.

Las empresas pueden utilizar Google Analytics para:

  1. Fortalecer campañas de marketing: Al analizar el tráfico web y la efectividad de las campañas, las empresas pueden optimizar sus estrategias de marketing y comunicación para atraer a más clientes.
  2. Crear una mejor identidad de marca: Entendiendo qué contenido atrae más a los usuarios, las empresas pueden ajustar su mensaje y presentación para conectar mejor con su audiencia.
  3. Tomar decisiones basadas en datos: Google Analytics proporciona información detallada sobre el rendimiento del sitio web y las aplicaciones, lo que permite a las empresas tomar decisiones informadas para mejorar su rendimiento online.
  4. Mejorar la precisión de las estrategias: Con la nueva versión de Google Analytics 4, las empresas pueden monitorear su presencia online con mayor precisión y desarrollar estrategias de marketing más efectivas.

 

 

¿Qué hace una agencia de marketing digital en Google por tu empresa?

Una agencia configura y optimiza tu perfil de Google My Business para mejorar tu visibilidad local. Esto incluye la actualización de información esencial, como horarios, dirección y servicios, además de agregar fotos y responder a las reseñas de los clientes.

Mejora el ranking de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google mediante la optimización de palabras clave, contenido de calidad y una estructura de sitio web amigable para el SEO. Esto ayuda a atraer tráfico orgánico relevante a tu sitio.

Desarrollan y gestionan campañas publicitarias en Google Ads para promocionar tus productos o servicios, dirigidas específicamente a tu público objetivo. Esto puede aumentar significativamente la visibilidad y las ventas en línea.

Monitorean el rendimiento de tu sitio web y campañas publicitarias utilizando Google Analytics y otras herramientas. Basándose en los datos recopilados, hacen ajustes continuos para mejorar los resultados y el retorno de la inversión.

Crean y promueven contenido relevante y valioso que resuene con tu audiencia y mejore tu clasificación en Google. Esto puede incluir blogs, infografías, videos y más, que ayudan a establecer la autoridad de tu marca en línea.

 

 

¿Qué aporta una agencia de marketing digital en LinkedIn para tu empresa?

Una agencia de marketing digital especializada en LinkedIn aporta a tu empresa la capacidad de crear estrategias efectivas en esta red social orientada al sector B2B, mejorando así la presencia y visibilidad de tu negocio entre profesionales y empresas.

Mejora la presencia de tu empresa en LinkedIn asegurándose de que el perfil esté completo, profesional y actualizado. Esto incluye detalles como la descripción de la empresa, especialidades, y la inclusión de palabras clave relevantes para mejorar la visibilidad.

Desarrollan y ejecutan una estrategia de contenido adaptada a LinkedIn que puede incluir publicaciones, artículos y estudios de caso que resalten la experiencia y conocimientos de tu empresa, aumentando así tu credibilidad y autoridad en tu industria.

Utilizan LinkedIn para generar leads, conectando y interactuando con potenciales clientes. Esto puede incluir la creación de contenido atractivo, participación en grupos relevantes y la utilización de LinkedIn Ads para llegar a un público más amplio.

Ayudan a tu empresa a construir y mantener relaciones valiosas con otros profesionales y empresas en tu industria, lo que puede llevar a nuevas oportunidades de negocio.

Monitorean y analizan el rendimiento de tu estrategia en LinkedIn, utilizando métricas clave para evaluar el éxito y hacer ajustes para mejorar los resultados continuamente.

 

 

 

¿Qué profesionales se deben buscar para tener más éxito empresarial?

 

Lo ideal para que un profesional del marketing genere éxito es:

 

  • La curiosidad: El profesional debe estar investigando todo el tiempo. Entender para dar un paso más es ideal para ayudar en el posicionamiento de una empresa.
  • Visión: La visión de futuro y saber prever permiten estar un paso más delante de una posible complicación.
  • Conocimientos múltiples: Un marketer ideal debe tener una mínima idea sobre todo y saber investigar sobre temas específicos para poder trabajar con diferentes empresas a la vez.
  • Colaboración: Es muy importante tener en cuenta que el trabajo en marketing requiere relacionarse con diversas personas y entenderlas a la perfección. Es un trabajo que se hace en equipo.
  • Conocer el mercado: El marketer debe conocer a la empresa para la que trabaja, al producto o servicio que publicita y a los potenciales consumidores de ese producto. Este, aunque sea de los más básicos, es uno de los puntos más importantes para conseguir más calidad en los trabajos realizados.
  • Capacidad para el procesamiento de datos: Miles de conocimientos diferentes se cruzan en la cabeza de un profesional de marketing. Sin embargo, no cualquiera es capaz de procesar los datos y obtener las ideas principales de la manera correcta.

 

Actualmente las empresas dejan de ser tradicionales y buscan adaptarse al mundo digital, lo cual no es fácil sin la experiencia necesaria en el ámbito. Una agencia de marketing digital permite darse a conocer dentro de un mercado altamente competitivo. Si siendo empresario no has incursionado en el marketing no lo pienses más y entra en soluciones para saber todo lo que necesites para tener el éxito asegurado. Podrás conseguir servicios de:

 

  • Gestión de redes sociales: Para conseguir el éxito empresarial a partir de la presencia constante en redes.
  • Campañas de Ads: Campañas con anuncios pagos en redes para aumentar las ventas de las empresas.
  • SEO: Estrategias para potenciar el posicionamiento en motores de búsqueda.
  • SEM: Creación de campañas con anuncios pagos en los motores de búsqueda más reconocidos.
  • Email marketing: campañas personalizadas para captar clientes a través de emails.
  • Inbound Marketing: Estrategia no intrusiva que le ofrece al cliente lo que necesita y le da valor al producto o servicio.
  • E-commerce: Las mejores opciones para el desarrollo de softwares que permitirán optimizar el comercio electrónico y los negocios online.
  • Branding: Desarrollo de la identidad gráfica de una empresa para ser más reconocida visualmente.
  • CMS y WordPress: Desarrollo de sistemas para la gestión de contenidos.

 

Si estás buscando una agencia de marketing digital integral, MKT Marketing Digital cuenta con las herramientas necesarias para potenciar tu empresa. Dentro de las soluciones podes encontrar: Diseño de estrategia, diseño gráfico, desarrollo web, producción audiovisual, posicionamiento SEO y  departamento de Campañas.

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?