Blog

¿Qué es una campaña digital y cómo impacta en tus ventas?

Por MKT Marketing Digital/

13 enero, 2022

En la actualidad no es raro experimentar mientras navegas en Internet, que aparezcan de repente anuncios de lo que buscabas. Esto no es obra de brujería o que leen la mente con un chip implantado, se debe a una poderosa campaña digital

Estas tienen el propósito de posicionar productos y así mejorar las ventas de manera sustancial. A su vez, las campañas digitales son herramientas para los negocios porque impactan en una audiencia específica con un mensaje. 

Una campaña digital ayuda a incrementar las ventas

La idea es que el usuario pueda realizar una acción determinada sobre la base de una propuesta bien elaborada. Dentro de los objetivos a los que apuntan las campañas digitales podemos observar los siguientes: 

  • Posicionar una marca.
  • Fortalecer la imagen de la marca.
  • Generar ventas.
  • Obtener contactos.

Cabe señalar, que todo lo anterior se logra con acciones básicas de los usuarios tales como; descargar un archivo, compartir información en redes, llenar formularios en línea, hacer clic en un enlace, mirar videos, entre muchas otras. 

Ventajas de una campaña digital

Una de las principales ventajas de poner en marcha una campaña digital es aumentar las ventas. Aunque puede probar con otras opciones tales como, contratar nuevo personal, aumentar la inversión en recursos publicitarios, entre otros. No obstante, estas estrategias tienen efecto a largo plazo y no sabrá con certeza cuál de ellas causó un impacto positivo. 

En cambio, cuando hablamos del mundo digital los resultados se aprecian inmediatamente, y serán positivos si la campaña es buena. Al mismo tiempo, para que la empresa lleve a cabo su proyecto de forma eficiente cuenta con la interacción de la audiencia. De esta manera, podrá constatar el impacto de su campaña y para ello deberá utilizar diversas herramientas y canales. 

  • Email marketing.
  • Estrategias SEO y SEM.
  • Publicidad online.
  • Campañas digitales en redes sociales.

De esta forma, podrá comprobar que una campaña digital bien ejecutada le permitirá obtener resultados casi que inmediatos. Por supuesto para lograrlo debe contar con una empresa de marketing especializada en publicidad digital. 

Recientes

agencia digital

13 diciembre, 2021