Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Qué es SEO en una página web y porqué es tan importante?

Para quienes están adentrándose en el mundo de las páginas web, seguramente el término “SEO”, Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, ya se les habrá presentado en diversas ocasiones… ¿Pero realmente saben lo que significa y para qué sirve? En esta publicación te explicaremos de qué se trata.

¿Qué es SEO?

Según Wikipedia el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Yahoo o Bing, u otros buscadores de internet.

Entendiendo este concepto, el SEO no es más que lograr posicionar una web dentro de los mejores resultados que ofrecen los motores de búsqueda en internet cuando un usuario está realizando una consulta a través de ellos. El objetivo es que nuestra web, blog o landing page aparezca entre los primeros resultados para que el usuario se sienta animado a entrar a ella y así mejorar el tráfico en la misma.

Importancia de un buen SEO

El SEO juega un papel fundamental a la hora de visibilizarnos en internet y nuestro público pueda encontrarnos rápidamente. En ese sentido el posicionamiento web convierte nuestra página en una herramienta útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda que analizan nuestro contenido y verifican que sea de calidad y cumpla con sus normas.

Si aún no entiendes la importancia que juega la optimización de tu página web te lo explicamos con números:

Supongamos que tenemos una empresa o negocio que se dedica a la venta de zapatos deportivos. Por su parte, la palabra clave “zapatos para correr” en Google es buscada aproximadamente 600.000 veces en un mes y suponiendo que el primer resultado que aparece en ese buscador relacionado a dicho término se lleva el 20 por ciento de los click, estamos hablando de nada más y nada menos que de 120.000 visitas al mes. Nada despreciable verdad.

El SEO es la técnica por excelencia para que los usuarios de internet nos encuentren de manera fácil y rápida.

¿Qué factores afectan el SEO?

Lo primero que tenemos que saber es que los motores Google o Yahoo actualizan constantemente sus algoritmos en búsqueda de mejorar la experiencia del usuario y que este encuentre lo que está buscando de manera precisa. Y aunque existen varios factores que afectan el posicionamiento, los principales para ellos son la autoridad de la página y la relevancia.

Cuando hablamos de autoridad nos referimos a la popularidad de la que goza una web y es que para Google mientras más popular sea, más importante es la información que se comparte desde allí. Se basa, cómo te explicamos arriba en la experiencia de los usuarios.

Por su parte, la relevancia no es más que la relación de una página con una búsqueda específica. Como el ejemplo que colocamos de la tienda de zapatos.

Finalmente  aparecen otros dos aspectos que son muy importantes para lograr posicionar una web, se trata de SEO On-site y el Off-line.

El On-site está dedicado enteramente a mantener la relevancia del sitio web para que esté optimizada de cara a los motores de búsqueda y estos entiendan de qué va en contenido de la misma. Es decir el uso de palabras claves, tiempos de carga de la página, formatos de la URL’S y la experiencia del usuario.

El SEO Off-site es la vertiente que se encarga de mejorar factores como la cantidad y calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en otros medios y el rendimiento directo de las búsquedas.

Esto te puede interesar: Google My Business: Siete acciones para mejorar tu posicionamiento y tu visibilidad

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by