Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Qué es remarketing y cómo puede ayudarte a vender más?

De seguro te ha pasado que recibís los reportes del comportamiento de tu página web y has notado que no es tan positivo respecto a las ventas como habrías querido ¿cierto? No te preocupes, porque tenés la oportunidad de impulsar el reconocimiento de tu marca incluso más rápido que marcas más grandes. Todo ello debido a ciertas  estrategias que te ayudan a triplicar dicha acción, una de ellas es el Remarketing.

¿En qué consiste? Es una estrategia de marketing digital que te permite rastrear a las personas que en algún momento visitaron tu sitio web y mostraron interés en lo que ofrecés, con el propósito de recordarle y volverle a ofrecer el producto o servicio que le importó.

Es importante porque las estadísticas demuestran que son muy pocos los compradores que se convierten en la primera visita en una tienda en línea, por lo tanto el objetivo es recuperarlos. En otras palabras, el remarketing podría ser tu vendedor estrella.

Cuando otras estrategias no logren convertir a un cliente, el remarketing alcanzará a brindarte una segunda, tercera y cuarta oportunidad de volver a involucrar a ese posible cliente.

Remarketing

Ejemplo del funcionamiento del Remarketing en la vida cotidiana

Si aún no conseguís visualizar en qué forma esta estrategia puede ayudarte, te la ponemos fácil con el siguiente caso práctico:

#1 Imaginate que Ana ingresa a tu sitio web, donde ofrecés zapatos. Al ver tus diferentes opciones, se entusiasma cada vez más a seguir viendo porque todas le gustan.

#2 Suena el teléfono y ella atiende, cerrando su sesión en la computadora y abandonando la tienda sin comprar nada.

#3 Esto no quiere decir que haya sido fallido el contacto, porque si te vales del remarketing vas a poder “rastrearla” para de alguna forma recordarle que sigues allí y que alguna vez atrajiste su atención.

#4 No solo le hacés saber que tu marca/producto/servicio está, a través de anuncios que la sigan en las redes sociales y las páginas donde  usualmente navega; sino que le das un pequeño empujón para motivarla a tomar una decisión fatal ¿Cómo? Con un cupón de descuento.

#5 Lo que sigue es que Ana al ver esos anuncios recordará los zapatos que la cautivaron, aunado a la oferta que hacés deriva en que ella finalmente decida comprarlos. ¡Zaaaassssssss…Remarketing hizo su trabajo!

¿Cómo hacer para que tu anuncio le aparezca al usuario por todos lados? Fácil, a través de las cookies. Toda vez que una persona visita alguna Web, se insertan unas cookies o fragmentos de código en su navegador. Ellos le asignan al usuario un identificador, con el propósito de que las plataformas de anuncios sepan quién es el usuario y qué página visitó, sin recoger ningún dato confidencial.

Así, se forma una lista de usuarios llamadas “audiencias”, que serán claves a la hora de que dirijas tus anuncios al usuario que estuvo en tu Sitio Web, que se interesó por tu producto o servicio, para que finalice su proceso de registro, suscripción o compra. 

Tips infalibles que te llevarán al éxito

  • Si no tenés experiencia, es recomendable que te asesores con una agencia de marketing digital para que la campaña se lleve a cabo con eficacia.
  • Sé equilibrado, para que no cometas el error de mostrar tu anuncio a la misma persona de forma demasiado constante; si esto ocurre, corrés el riesgo de que tu anuncio sea marcado como un spam y termines bloqueado.
  • No utilicés el mismo anuncio para los diferentes públicos que tengas. Hacé tu campaña lo más personalizada posible, de seguro obtendrás mejores resultados.
  • Si necesitás ayuda para promocionar tu negocio en Internet, contactanos para agendar una asesoría. Te ayudaremos a formular un plan que hará crecer tu negocio.
  • Hacé un seguimiento a tu campaña, así comprobarás si está funcionando bien o si necesitás hacer cambios que te ayuden a lograr tus objetivos.
  • Las principales plataformas en las que podés hacer Remarketing son:
  • Redes Sociales. Tus anuncios no aparecerán en un sitio web, sino en el Feed o en las Stories de sus cuentas en Facebook,  Instagram, Twitter o Linkedin.
  • Google Ads. Muestra tus anuncios en otras páginas Web de la red de Google.
  • Email Marketing. Va dirigido a las personas que anteriormente abrieron algún email de tu empresa, o que ya ha interactuado haciendo clic en algún link.

Remarketing

Principales beneficios del Remarketing

  1. Te permite aprovechar al máximo el retorno de la inversión (ROI). La razón obedece a que esta estrategia facilita que vuelvas a conectar con tus objetivos más importantes, por lo que vuelve a capturar su atención, por lo que los mueve a avanzar por el embudo de ventas.
  2. Mantiene tu marca a la vista de usuarios que han mostrado un interés previo en lo que ofrecés. Lograrás mantenerla en el primer plano de tu audiencia objetivo. Probablemente no logres de entrada una venta, pero sí aumentar la oportunidad de que esta audiencia se familiarice con tu marca y vuelvan a buscarte.
  3. Permite segmentar de manera personal e individualizada el público al que dirigirás tus anuncios.
  4. Actúa de recordatorio de determinados productos y servicios, identificando el momento en el que un usuario necesita hacer la compra.
  5. Permite la venta cruzada o cross-selling
  6. Potencia la imagen de tu marca
  7. Se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing, incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real, ya que se realiza desde Google Ads.
  8. Tiene una efectividad de conversiones muy alta.

Lectura recomendadaEstrategias definitivas para mejorar las ventas de productos digitales

banner

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.