Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Qué es el Marketing Digital?

Es la aplicación de estrategias comerciales que solían usarse en el marketing tradicional, pero llevadas a los medios digitales. En otras palabras, el marketing digital no es otra cosa que la utilización de recursos tecnológicos para desarrollar comunicaciones más personales y directas; con el firme propósito de provocar una reacción, de preferencia favorable, en el receptor.

Hoy en día a este concepto se le conoce también como Marketing Online, Marketing en Internet o Web Marketing. A través de este artículo conoceremos de forma muy puntual los aspectos más relevantes e inherentes a esta importante práctica.

¿Qué Es Una Estrategia De Marketing Digital?

Consiste en un proceso reiterativo, en el que se define la implementación de un plan de marketing. Comprende diseño, creatividad, rentabilidad y análisis; con el objetivo de conseguir un óptimo ROI.

¿Qué Hace Una Agencia De Marketing Digital?

Es toda aquella entidad o negocio que planifica y ejecuta las estrategias comerciales que una marca deberá implementar en los medios digitales; así como también orientar al cliente en función de las mejores alternativas de acuerdo a su condición en el mercado. Cuentan con un equipo profesional totalmente capacitados para utilizar canales digitales que promuevan o “mercadeen” productos y servicios a consumidores y negocios.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Digital?
  • Para los clientes: Más allá de establecer nuevas reglas de juego, ha ayudado al marketing tradicional a conocer mucho más a fondo sus clientes; convirtiéndose en el apoyo y pilar fundamental del sistema convencional.
  • Para los consumidores: Permite contar con servicios más directos y personalizados, gracias a la segmentación y diversidad de métodos que maneja el Marketing Digital; permitiéndoles tomar mejores decisiones de compra y por ende una satisfacción total ante una mejor experiencia en la web, ya que hoy en día somos asiduos consultores de la misma a través de tablets, smartphones y computadoras.
¿Cuáles Son Las Ventajas del Marketing Digital?
  • ostos asequibles. Es accesible en términos de presupuesto, principalmente respecto a canales convencionales como televisión, radio o prensa.
  • Ofrece mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas. Esto gracias a la recolección y exactitud de los resultados obtenidos en tiempo real.
  • Flexibilidad y dinamismo. De acuerdo con los resultados, obtenidos sobre la marcha, permite la realización de tests; y en consecuencia plantear cambios respecto al comportamiento de los usuarios.
  • Consiente una segmentación personalizada y precisa. Basados en información certera, utilizan datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios; así como también evalúan su comportamiento en internet.
¿Cuáles Son Las Principales Herramientas del Marketing Digital?

Dispone de una serie de herramientas de gran diversidad, las cuales van desde pequeñas acciones hasta complejas estrategias que combinan infinidad de técnicas y recursos. Las principales son:

  • Web o blog; e inclusive ambas
  • Buscadores como Google, Yahoo, Bing
  • Publicidad display. Por ejemplo banners de distintos tamaños y formatos.
  • Email marketing. Generando mensajes en forma de boletines, newsletter, cursos, catálogos, entre otros.
  • Redes sociales. Donde además pueden generarse campañas online segmentadas, como complemento de cualquier estrategia online.
¿Cuándo Se Creó El Marketing Digital?

Este revolucionario fenómeno se viene aplicando desde la década de los noventa. Inicialmente se basaba en las páginas web 1.0, donde las empresas anunciantes controlaban totalmente el mensaje; los usuarios no tenían interacción de manera activa. Más adelante, ya entrado el nuevo milenio, ocurrió un frenético desarrollo tecnológico que dio cabida a la web 2.0, y con ella al marketing 2.0 o Marketing Digital; permitiendo un feedback muy productivo para ambas partes (anunciantes y consumidor).

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by