Blog

¿Qué es el SEO en Marketing Real Estate?

Por Nuala Szler/

12 septiembre, 2022

Aún en Marketing Real Estate, el SEO (search engine optimization) siempre es el arte del detalle. Más bien, del detalle y de la sutil reiteración. Todo negocio inmobiliario que apueste al crecimiento digital y a las múltiples ventajas que este le ofrece, debe considerar al mismo una prioridad.

SEO implica posicionamiento web, pero no de cualquier tipo. Se trata del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Esto es, nada más ni nada menos que ganarse el favor de los algoritmos para que, en su constante actividad, nuestro sitio web sea visible entre las primeras opciones que, por ejemplo, Google devuelve como respuesta a la intención de búsqueda de un usuario.

¿SEO o NO SEO? Esa es la cuestión…

Definitivamente, SEO. Ahora bien, como pilar fundamental de un plan de Marketing Real Estate, el SEO abarca una gran cantidad de herramientas, técnicas y acciones diferentes que, gracias a su acción conjunta, optimizan el posicionamiento y visibilidad online de una empresa inmobiliaria.

Hay algo que, de alguna manera, podemos llamar el abc del SEO

Para implementar estrategias de posicionamiento orgánico efectivas debemos conocer e identificar dónde y cómo nuestro público objetivo busca en internet el tipo de servicios que nosotros le ofrecemos. Es decir, en qué canales digitales, con qué términos y motivado por qué inquietudes y/o necesidades un usuario busca, en este caso, comprar, vender o alquilar un inmueble.

¿Mucho, no? Intentemos abordarlo por partes para comprender mejor qué clase de acciones hacen a la optimización SEO.

Las 2 grandes subdivisiones del SEO en Marketing Real Estate

1) SEO On-Page

En gran medida, el posicionamiento orgánico depende de las características técnicas y operativas de nuestro sitio web. Una cantidad significativa de tareas, en manos de un programador o desarrollador web, son fundamentales para la optimización en términos de SEO de una página web (home), como del resto de páginas a esta asociadas.

Aquí se incluyen cuestiones como la optimización de las URL (breves, sin mayúsculas o tildes, keyword) y de su meta descripción, así como también el ajuste de la navegación en el sitio web para los diferentes dispositivos digitales.

También conocido como SEO técnico, en definitiva, se trata de todos aquellos aspectos que un sitio web debe contemplar para cumplir con las exigencias del motor de búsqueda: indexación, rastreo, arquitectura, navegación, velocidad y seguridad. 

Asimismo, el SEO On-Page involucra todo el contenido disponible en dicho sitio web. Este debe ser contenido de valor y original pero, también, incorporar un buen uso y distribución de las palabras clave (keywords).

Las keywords son aquellos términos de mayor porcentaje de búsqueda y que, por esto mismo, es necesario incluirlas estratégicamente en el contenido y, de esta forma, trabajar su posicionamiento. 

Algunos aspectos básicos que podemos tener en cuenta a la hora de optimizar el SEO On-Page son el rastreo y eliminación de todos los enlaces ya caducados o rotos y evitar la duplicación de contenidos. Como en todo, aquí el trabajo paciente y constante es la clave.

2) SEO Off-Page 

El posicionamiento orgánico Off-Page (fuera de página) refiere al minucioso trabajo de los enlaces, follow y nofollow, de nuestro sitio web con otros sitios de autoridad y calidad de posicionamiento.

Este trabajo de los enlaces y backlinks influye en la visibilidad de nuestro sitio web e implica que otros canales digitales, páginas, blogs y cuentas oficiales hagan referencias reales y de valor hacia nuestra entidad y nuestro sitio web.

En lo que respecta al SEO Off-Page también cumple un rol imprescindible, aún más en el rubro inmobiliario, los esfuerzos de posicionamiento en Google My Business. Pues de esta forma los usuarios podrán encontrarnos en base a nuestra localización geográfica.

El SEO Off-Page conlleva, por lo tanto, a la generación de alianzas con otros sitios y a la elaboración de contenido adicional. Elegir sabiamente a nuestras fuentes de promoción y difusión también hacen al posicionamiento SEO y son parte de un plan integral de Marketing Real Estate.

¿Comenzamos a impulsar tu crecimiento digital?

En MKT Marketing Digital diseñamos y gestionamos las estrategias de Marketing Real Estate más adecuadas para tu negocio. 

¡Llevá tu negocio inmobiliario a lo más alto con un plan integral de marketing digital a medida! Nos encargamos del diseño, programación, desarrollo y posicionamiento web, generación de contenido original  y más…

¡Contactános!

 

Te puede interesar leer: Marketing Real Estate: fidelización del cliente.

Recientes