Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

¿Qué es brand ladder y cómo puedes usarla para construir tu marca?

Cuando hablamos de marketing digital y sus formas, existen innumerables estrategias que nos pueden ayudar a construir de manera sólida nuestra imagen como empresa. Recordemos que las cualidades de la marca influyen en la toma de decisiones del consumidor y para esto tenemos la brand ladder o escalera de beneficios.  

La bran ladder es básicamente comenzar a mostrar los beneficios que obtendrá tu cliente al consumir tu producto o servicio para lograr mejores resultados. En ese sentido, la idea es ofrecer una experiencia única e inigualable a tus clientes.

Esta estrategia tiene sus comienzos en 1980 cuando los profesionales y los grandes investigadores del marketing como Philip Kotler y Kevin Lane Keller, comenzaron a desarrollar estrategias, no solo en basadas en la práctica de los productos, sino también en cuáles serían los beneficios adicionales que podían obtener utilizando otros atributos del producto o la marca. 

¿Cómo funciona la brand ladder?

La brand ladder se encarga precisamente de conectar las propiedades del producto y la marca con los vínculos sociales y personales del estilo de vida del cliente. 

Además se divide en cuatro peldaños o categorías que los señalan específicamente para que los clientes sepan cuáles son y los conozcan.

Beneficios de atributos

En este primer escalón se definen cuáles son las virtudes únicas que ofrecen el producto o servicio que el consumidor va a adquirir. 

Beneficios funcionales       

Más allá de resolver una inquietud o necesidad básica con lo que el cliente acaba de comprar, se debe definir que obtendrá esa persona con lo que está comprando. 

Beneficio emocional

Puede que este sea el escalón más difícil de concretar, pero si logramos que exista esa sensación de seguridad o la conexión emocional entre marca y consumidor lograremos un impacto único que será difícil de olvidar para el cliente.

Beneficio transformacional

Aquí hablamos de cómo el producto o servicio logró transformar la vida del comprador y si la marca es capaz de elevar al cliente dentro de su círculo social.

Beneficio social

En este último escalón de la brand ladder debemos aclarar cómo nuestro trabajo o nuestro producto será capaz de transformar a la sociedad y la manera en la que desarrolla cierta actividad. Como ejemplo podríamos poner a Apple con su producto estrella, su Smartphone iPhone que cambió para siempre la manera en la que los seres humanos nos comunicamos. 

La brand ladder ayudará a comunicar una presencia de marca fabulosa de cara al consumidor y traer beneficios a largo plazo como lealtad del cliente, aumento del ROI y confianza. 

Para que esta estrategia sea efectiva es necesarios obtener datos reales de cómo es vista la empresa y cuál es la percepción que los clientes tienen de ella.

Te interesa: Qué es una campaña digital y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos