Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

¿Qué contenidos publicar en navidad en redes sociales?

La navidad es una fecha importante para que tu empresa logre posicionar la marca, mayor visibilidad, fidelizar y ganar nuevos clientes. Esta es una temporada que supone una ocasión para aumentar las conversiones y establecer una conexión emocional con las personas que siguen a tu marca en redes sociales. Una parte importante de las ventas del año se concretan en este momento.

Es importante que adaptes el contenido de tus publicaciones a la época y que incluyas árboles de navidad, regalos, hashtags, filtros, emoticones, gifs y otros elementos festivos y creativos. La navidad ofrece la posibilidad de aumentar tus ventas y es cuando todas las estrategias de Marketing Digital deben estar dirigidas a captar la mayor cantidad de clientes posibles.

Preparar tus contenidos navideños con anterioridad juega un papel fundamental en el éxito de tus campañas. Es primordial estudiar las tendencias de consumo para que le des al consumidor lo que busca. Recuerda que así como incrementan las ventas, también crece la competencia por captar a los compradores.

Si logras conectarte con la emotividad de los usuarios y potenciar tu contenido en redes sociales a través de publicaciones referentes a la temporada, tus seguidores se sentirán atraídos por lo que le ofreces.

El material que compartes en las redes sociales deber ser de utilidad para el consumidor

Mejorar la interacción y optimizar la atención al cliente, son unas de las estrategias que puedes poner en práctica en estas fechas. ¿Qué contenidos son los que debes publicar en navidad? En MKT Marketing Digital te lo decimos:

  1. Produce contenido festivo antes de que llegue la navidad.
  2. Ponle un toque navideño a tu perfil en redes sociales.
  3. El uso de contenido multimedia es muy importante y el empleo de elementos que despierten la empatía en los usuarios. Usa iconos, infografías, tutoriales e imágenes relacionadas con la navidad para que le des un toque de festividad a tus perfiles en las redes sociales.
  4. El contenido importa. La información que generes debes ser útil para el usuario. Te sugerimos que publiques artículos de interés, sugerencias de regalos, vídeos navideños que inviten a la reflexión.
  5. Apela a la emotividad en tus publicaciones. Los post, videos e imágenes que publiques deben entretener a los usuarios y despertar la nostalgia o los sentimientos positivos y tener un llamado a reforzar los valores como la paz, compartir, el amor, la familia, la unión y la amistad.
  6. La navidad es una oportunidad para fidelizar  tus clientes. Ofrece descuentos exclusivos por preferirte y usa las redes sociales para hacérselos saber.
  7. Crea un concurso navideño para generar engagement y aumentar tus seguidores. El concurso debe guardar relación con tu marca y debe tener elementos navideños.
  8. Haz promociones en las redes sociales y demuéstrale a tus seguidores que tus productos son el regalo perfecto para navidad. Ofrece descuentos.
  9. La navidad es sinónimo de regalar. Obsequia un cupón de descuento, crea una tarjeta animada con contenido especial para tus clientes.
  10. Crea contenido atractivo. Con creatividad podrás captar a los usuarios y utiliza las llamadas a la acción para estimular la compra.

 

Lectura recomendada: Conoce las mejores campañas promocionadas en navidad