Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Promociona tus eventos desde Google My Bussines

Google maps es una de las herramientas más importantes que puede tener una empresa que apuesta y sabe que lo digital es la manera de atraer y llegar a más y nuevos clientes. Desde información básica como horarios de atención, hasta cuáles son los servicios que presta la empresa se pueden anunciar allí.

En ese sentido, Google My Business es una plataforma integrada a Google que permite a los usuarios que sean dueños de empresas y negocios crear fichas en la que se puede publicar información relevante para el usuario e interactuar con ellos, así como aumentar considerablemente su visibilidad.

¿Cómo crear un evento en Google My Business?

Lo primero que debes hacer para gozar de las funcionalidades de Google My Business es tener habilitado un perfil en esta plataforma y luego ir al botón en donde puedes crear la publicación.

Ya cuando estés allí adentro eligen la opción que se llama “Eventos” y comienza a darle forma a esa tarjeta que le puedes agregar una foto y 1500 caracteres para explicar de qué se trata.

No te olvides de colocar un título y un botón a tu evento, pero lo más importante es colocarle la fecha de inicio de culminación de tu evento. Haciendo esto, garantizarás que Google Maps haga visible tu “promo” justo en el momento ideal para que los clientes logren observarla e interactuar con ella.

Sin duda, Google My Business es una herramienta fundamental para optimizar el posicionamiento proporcionando acceso a la información a las personas que se encuentran en el entorno cercano.

Además, la plataforma te proporciona información detallada y en tiempo real del rendimiento que estas alcanzando con tu estrategia y las acciones que has tomado. Asimismo, te ofrece datos cómo y desde dónde te encuentran tus clientes.

Mira este artículo, te interesa: Google My Business: Siete acciones para mejorar tu posicionamiento y tu visibilidad