Blog

¿Cómo es el proceso de trabajo de una agencia de marketing digital con su cliente?

Por Nuala Szler/

2 enero, 2023

El trabajo que una agencia de marketing digital realiza para su cliente no es meramente un conjunto de acciones de marketing digital aisladas. Como una o dos campañas de Ads, algunas publicaciones en redes sociales y un sitio web personalizado.

Una agencia diseña y activa un plan integral de marketing digital especialmente orientado para cada cliente. El servicio ofrecido es integral y orgánico. Cada acción es complementaria del resto de acciones realizadas y, además, todas ellas se integran en estrategias digitales con objetivos de marketing digital específicos. 

Características generales del proceso de trabajo de una agencia de marketing digital

La primera acción que realizamos en MKT Marketing Digital es un estudio exhaustivo del cliente, este estudio incluye numerosos aspectos. Por un lado, comenzamos identificando el producto o servicio junto con el tipo de dolor o dolores que él mismo resuelve. 

Evaluamos, además, el mercado en que nuestro cliente se desenvuelve, para conocer su competencia y cuáles son las acciones que ésta desarrolla en pos de su promoción y difusión en medios digitales. 

En forma complementaria, identificamos y reconstruimos el Buyer Persona o “cliente ideal” de nuestro cliente. El objetivo principal es desarrollar segmentaciones precisas de su público objetivo, para fidelizar su audiencia y, al mismo tiempo, generar público nuevo.

Fundamentalmente, se trata de encontrar la fórmula precisa para hacer de ese negocio uno escalable. De impulsar y sostener en el tiempo la generación de demanda, a partir de estrategias a medida de cada cliente, de su su producto, su público y, por supuesto, sus objetivos comerciales.

El rol de una agencia de marketing digital frente a la estrategia comercial

En función de los objetivos comerciales del cliente y de las estrategias comerciales especialmente desarrolladas para alcanzarlos, una agencia de marketing digital crea y materializa estrategias de marketing digital que impulsen y potencien ese plan comercial. 

Si bien una estrategia de marketing digital y una estrategia comercial son, por definición, de diferente naturaleza (dado que sus objetivos también lo son), estas no son opuestas sino necesariamente complementarias. 

El desarrollo de toda estrategia digital que lleve adelante un profesional de marketing digital debe estar enmarcado y específicamente orientado por la estrategia comercial de su cliente. Son las dos caras de una misma moneda.

¿Qué otros aspectos están contemplados en el proceso de trabajo?

Una agencia de marketing digital también se ocupa de…

– Customer Journey: reconstruimos cada una de las etapas del proceso de compra, desde que el cliente busca, consulta, compara y, finalmente, convierte. En cada etapa, ese cliente no va a ser el mismo, porque su situación no es la misma. Va a requerir una comunicación diferente, llamados a la acción diferentes y, por lo tanto, acciones de marketing diferentes.

– KPIs: una de las ventajas más importantes del marketing digital es la posibilidad de medir en tiempo real los resultados de nuestras acciones y conocer cómo y de qué manera actúan sobre el público objetivo.

Una agencia digital identifica los indicadores o parámetros de medición, también llamados KPIs, que son funcionales para el análisis y desarrollo del negocio de su cliente. Es importante identificar qué queremos o más bien qué necesitamos medir: ¿impresiones?, ¿alcance?, ¿conversiones?, ¿cantidad de leads?, ¿posicionamiento de palabras clave? 

– Remarketing:

Mencionamos ya que todo negocio tiene que poder conocer y entender los momentos que atraviesa su cliente a lo largo del proceso de compra.  En este punto, también las acciones de remarketing son esenciales

La clave está en encontrar la mejor forma de comunicación para cada una de esas etapas y, en todas ellas, desarrollar el valor agregado del producto o servicio. En definitiva, un cliente potencial ya sabe que vendés ese producto o servicio. 

El verdadero click de conversión está en el valor diferencial acerca del mismo que podés transmitir en cada situación de encuentro; encuentro, en esencia, entre esa solución que ofrecés y la necesidad que tiene esa persona.

¿Comenzamos a trabajar juntos?

En MKT Marketing Digital desarrollamos el plan integral de marketing digital para hacer de tu negocio uno escalable. ¡Encontrá todas las soluciones de marketing digital que necesitás en un solo lugar!

¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada!

También, podés conocer el día a día en la agencia siguiéndonos en Instagram.

Nota recomendada: ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Recientes