Blog

¿Cómo posicionar tu marca en el mercado con marketing digital?

Por Nuala Szler/

10 mayo, 2022

En gran parte, el posicionamiento de una marca en el mercado depende de la efectiva implementación de un plan integral de marketing digital. Esto incluye el desarrollo y puesta en práctica de variadas estrategias, que hacen a la difusión y promoción de la marca en los diferentes canales digitales.  

¿Qué es el posicionamiento en marketing digital?

El marketing digital construye, fundamentalmente, el posicionamiento digital de una marca. Esto es, su visibilidad, presencia y alcance en los medios digitales. Un buen posicionamiento digital hace a un buen posicionamiento en el mercado.

Pero, entonces, ¿cómo logramos posicionarnos digitalmente? A partir de la ejecución de acciones estratégicamente diseñadas y distribuidas en los canales y plataformas digitales. De esta forma, podemos, como marca, construir y comunicar a la audiencia nuestro valor agregado

En efecto, será este valor agregado (aquello que nos diferencia como marca) lo que permitirá destacarnos entre la multitud y posicionarnos no sólo digitalmente sino también en la mente de nuestros consumidores, generando un impacto emocional positivo. 

Como vemos, el posicionamiento, en marketing digital, es un concepto amplio que implica numerosos aspectos. Cada paso que demos, influirá en el mismo.

¿Qué aspectos deben considerarse para potenciar nuestro posicionamiento?

En primer lugar, es fundamental tener bien definido el tipo de negocio que queremos construir. Determinar nuestros objetivos comerciales, y, a su vez, nuestros objetivos de marketing, siempre en clara relación con los primeros. Es de suma importancia, también, identificar los valores que distinguen a nuestra marca.

Ahora bien, antes de diseñar y poner en prácticas las diferentes estrategias que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, es indispensable un estudio y análisis profundo del mercado y de la competencia. De modo de conocer el terreno en el que nos vamos a desenvolver e identificar aquello por lo que podemos destacar y generar efectivamente un buen posicionamiento.

Como mencionamos, la clave está en nuestro valor agregado. Se trata de usar aquellas características que definen y diferencian a nuestra marca de modo tal que nos permitan desarrollar estrategias de posicionamiento innovadoras con resultados efectivos.

Entre las principales acciones que necesariamente debes considerar en tu plan de marketing digital están aquellas que hacen al posicionamiento SEO. Con esto último hacemos referencia, específicamente, al posicionamiento orgánico y no pago de nuestra marca en internet.

El mismo consiste en obtener el favor de los motores de búsqueda, como Google, y estar presente en las primeras posiciones cuando un usuario investiga sobre el producto o servicio que ofrecemos.

Entre las principales estrategias SEO podemos encontrar la generación de contenido de valor y la identificación e implementación estratégica de palabras claves:

Generación de contenido

Una vez establecidos los atributos que te diferencian de tu competencia, es fundamental encontrar las formas de comunicarlo a tu público objetivo. En este punto, cumple un rol esencial la generación de contenido de valor, en diferentes y variados formatos: blog, videos, imágenes, podcast, publicaciones en redes sociales, etc.

Su distribución estratégica y organizada será uno de los pilares esenciales para el mantenimiento de nuestra presencia y visibilidad online.

Generación de palabras claves o Keywords

El desarrollo de keywords hace a la optimización SEO. Para la definición de las palabras claves a desarrollar es fundamental realizar una investigación profunda, para identificar los modos en que tu público objetivo investiga y busca el producto o servicio que ofreces.

Es importante aclarar que ambas acciones deben ser revisadas y actualizadas con frecuencia, de modo de readaptar nuestras estrategias SEO a los posibles cambios o nuevas circunstancias y necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo desarrollar un plan de marketing digital efectivo?

Una agencia de marketing digital cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para optimizar y potenciar el posicionamiento de una marca en el mercado.
En MKT marketing digital nos dedicamos al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras y personalizadas, con el fin de resolver las necesidades de marketing de cada negocio. ¡Visita nuestra página web para conocer nuestros servicios y no dejes de contactar con nosotros!

Lectura recomendada: ¿Cómo crear valor con inbound marketing inmobiliario?

Recientes

13 diciembre, 2021