Email Info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

¿Por qué un profesional del marketing digital debería optimizar su tiempo?

En los tiempos que corren, valga la redundancia, el tiempo es fundamental y es, ciertamente, dinero. Poder optimizarlo es clave cuando se es un trabajador autónomo, ya que ser tu propio jefe requiere de una gran disciplina, pero también cuando brindas tus servicios en una agencia de marketing digital, ya que tu capacidad de trabajo y desarrollo es ampliamente valorada en estos espacios que suelen requerir prestancia y constante actualización.

¿Pero cómo lograr optimizar el tiempo?

En primera instancia, logrando incorporar hábitos determinados que ayuden a la causa. Según una teoría bastante reciente, se necesitan veinte días continuados haciendo una acción para que ésta se transforme en un hábito, ya que termina por automatizarse. Así que a continuación te brindaremos

6 Consejos para que todo profesional del marketing pueda optimizar su tiempo

  1. No dejes para mañana lo que de todos modos tendrás que hacer en algún momento: Es una reversión del conocido dicho popular y encierra una gran verdad. Muchas veces dejamos para el día siguiente una tarea que deberíamos completar hoy o que sabemos a ciencia cierta que nos convendría finalizarla. Sin embargo, acumulamos trabajo pendiente gracias al montón de excusas que nos inventamos. Esto quizás sea lo más difícil de lograr.
  2. Disminuye las distracciones: Y esto incluye a otras personas, por supuesto, cuya conversación y compañía te resulten muy atractivas. Las interrupciones accidentales, como un inesperado mensaje de WhatsApp, o las voluntarias, como la alerta de que Netflix subió la nueva temporada que esperabas, deben ser fuertemente resistidas por ti.
    A veces lo que se necesita no es más tiempo, sino emplearlo en lo que realmente tienes que hacer, concentrarte en ello. Luego probablemente descubras que esto te deja mucho más tiempo libre que antes.
  3. Cumple un horario: Así sea que trabajes en tu hogar o en una agencia de marketing digital. Si no controlas el tiempo que le dedicas cada día a tu trabajo y el tiempo que usas para el ocio, entonces es muy probable que haya un desequilibrio capaz de impactar en tu salud y efectividad.
  4. Sé más organizado: Emplea agendas, una pizarra y post its si es necesario. Trata de ir tachando cada acción completada. Esto te animará y será un impulso para cerrar cada compromiso.
  5. Contempla la posibilidad de trabajar en equipo: Muchas veces, tener socios o colegas suele ser una excelente idea de motivación mutua y algo perfecto para llevar una mejor organización de todo lo que hay que hacer.
  6. Incorpora hábitos ajenos al trabajo: Esto hará que mantengas una disciplina en todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, hacer ejercicio cada mañana o almorzar a un horario correcto. No sólo tu vida cotidiana se verá favorecida, sino que también esto hará que tu rendimiento mejore al obtener un descanso más profundo y esparcir tu mente.