Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Por qué las grandes empresas deben tener presencia en redes sociales?

Que una empresa decida tener presencia en redes sociales hoy en día ya no es solo una opción, también es una imperiosa necesidad. Esto se debe al indetenible auge que ha venido teniendo el marketing en redes sociales; sobre todo en estos tiempos de pandemia donde Internet se ha hecho el mejor amigo de las marcas.

Así como los nuevos emprendedores han encontrado un gran trampolín en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y hasta TikTok; sucede también que las grandes empresas han encontrado en estas plataformas la mejor forma de conectarse con sus clientes de una manera más efectiva ¡Y no te podés quedar por fuera!

Todos tenemos, a nivel personal, al menos una cuenta en cualquiera de estos canales de distribución de información. Pero cuando se trata de crear alguna para una empresa, de seguro te imaginás que será necesario gastar demasiado tiempo o muchos recursos económicos en ello; realmente no es así.

La clave está en elaborar una estrategia correcta y desarrollar a tono las tareas necesarias, para que alcancés los objetivos que te planteaste. Para que esto ocurra sin ninguna pérdida de tiempo ni de dinero, tenés que contar con expertos conocedores en el área o en todo caso hacerte del apoyo de una agencia de marketing digital.

Con ello, no solo tendrás la valiosa oportunidad de descubrir cuáles son las redes sociales más interesantes para tu empresa, sino que contarás con un plan personalizado que verdaderamente funcione para tu negocio.

tener presencia en redes sociales

Ventajas para una empresa de tener presencia en redes sociales

  1. Contribuyen notablemente a incrementar los ingresos

¿Cómo? Mediante la creación de una comunidad o haciendo publicidad de tus productos o servicios. Si elegís anunciarte en RRSS, lograrás que tu oferta llegue a muchos clientes potenciales e incluso concretar un mayor número de ventas.

  1. Ayudan a desarrollar la marca

Toda vez que tienes sólida presencia en las redes, estarás permitiendo que tus clientes puedan conectarse o interactuar con vos (con tu marca); y con ello estarás forjando un importante lazo donde te ganás su fidelidad, desarrollás la presencia de tu marca y le das voz a tu negocio.

  1. Atraen un gran número de clientes

Sin duda alguna, tener presencia en redes sociales se convierte en un anzuelo para atraer nuevos clientes. La mejor forma de “enamorarlos” para que te sigan es que en principio les ofrezcas promociones, contenido de calidad y obsequios; una vez que te sigan tenés la misión de mantenerlos hacia tus productos y servicios.

  1. Facilitan el reclutamiento de personal

Muchas organizaciones hoy en día usan las redes sociales para anunciar puestos de trabajo vacantes. Tal es el caso de LinkedIn, que se enfoca en el mercado laboral y puede ayudarte a contratar personas capacitadas.

  1. Te posicionan en el motor de búsqueda

El posicionamiento de tu marca en SEO puede llegar a niveles inimaginables, siempre que crezca tu comunidad de seguidores, la visibilidad en los motores de búsqueda mejorará.

Las mejores RRSS para tu empresa

Por muy grande que sea tu empresa, no es absolutamente necesario que tenga presencia en todas las plataformas sociales; solo tenés que estar en las que de verdad generen resultados. No obstante, es preciso que vos sepás cuál es el lado fuerte de cada una de ellas (o al menos de las principales).

Facebook

  • No pasa de moda
  • Tiene un muy significativo número de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • Cuentan con Facebook Audience Insights, una herramienta que te ofrece información sobre tus seguidores; donde conocerás sus características demográficas, intereses y comportamientos.

LinkedIn

  • Como propietario o director general de tu empresa, necesitás exponerte y tener un perfil. ¿Para qué? En aras de mostrar tus credenciales, crear autoridad, ganar confianza/conectarte con clientes potenciales y socios.

Twitter

  • En este espacio, podés monitorear las menciones que se hagan a tu empresa o de tu ramo y esto te permitirá interactuar con las personas que hablan de tu negocio.

Instagram

tener presencia en redes sociales

Objetivos que debés perseguir con tu empresa al tener presencia en redes sociales

Como podés notar, no es suficiente que solo tengas una página web para posicionar tu negocio entre los consumidores de esta era. Tenés que contar con una estrategia que abarque los medios, porque así los consumidores podrán ponerse en contacto con tu marca.

En otras palabras, las redes sociales son junto a tu web un escaparate de tu negocio. Y, para llevar a cabo cualquier tipo de acción en redes sociales es fundamental que marques tus objetivos, entre ellos pueden estar:

  • Definir el tráfico que querés atraer
  • Traer ese tráfico a tu web.
  • Dar mayor visibilidad a tus productos y servicios.
  • Crear un canal de comunicación entre tu empresa y tus clientes.
  • Potenciar tu estrategia SEO.
  • Consolidar tu imagen de marca.
  • Compartir contenidos de valor para tus usuarios.

tener presencia en redes sociales

¿Qué debés tomar en cuenta para unirte a una

red social como marca?

  • Aprendé a contar tu historia, a humanizar tu marca agregando contenido de valor. En lugar de usar frases como “Hacemos esto, esto y lo otro”, utilizá “Gracias a que ayudamos a esto, compartimos con alguien que…” Para que las personas vean tu trabajo con un ojo más humano.
  • Dejá en claro lo que hacés como marca y tu personalidad. Para ello tenés que ser constante con tu branding.
  • Cuidá tu imagen y lo que proyectás. Procurá que tu contenido sea espectacular, desde el diseño hasta las historias que contás.
  • Asegurate de tener un equipo que te apoye en la recolección de datos y en la escucha activa de tu comunidad. De nada sirve tener una cuenta, si no tenés a un equipo encargado de los resultados y monitoreo de los comentarios en tiempo real. ¡Contactanos!

Lectura recomendadaPredicciones para el Marketing Digital 2021

banner

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.