Blog

¿Por qué es indispensable tener fotos profesionales en tu estrategia?

Por Alejandro Jose/

17 agosto, 2017

Cuando iniciamos un emprendimiento y procedemos a ejecutar la estrategia de marketing digital es usual que contemos con presupuesto relativamente acotado pero destinado a una multiplicidad de aspectos. Cuestiones de identidad de la marca, como la publicación de contenido de valor y fotos profesionales, pueden contarse sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Se trata de optimizar al máximo los recursos con los que contamos y de esta forma delinear el posicionamiento y alcance de la marca. En esta oportunidad, facilitaremos a nuestros lectores algunos consejos para elaborar fotos profesionales sin ser previamente un especialista en ello.

¿Por qué es importante contar con fotos profesionales?

Presentar y transmitir a nuestra comunidad contenido especializado y de valor es de gran importancia. Esta necesidad de contar con contenido innovador y fotos profesionales responde, sobre todo, a una demanda en alza de los consumidores que, ante todo, exigen calidad. Ahora bien, dichas necesidades son diferentes en cada rubro. Esto significa que un servicio de fotografía variará en sus características de acuerdo al tipo de canal, que puede ser por ejemplo un e-Commerce, Instagram u otra red social o un blog.

Es común oír el dicho popular de que todo entra por los ojos. Si posees, entonces, una tienda online, las conversiones aumentarán en función de la optimización operativa y gráfica con la que cuente tu plataforma. Sin mencionar, por supuesto, el tipo de información que proveas a tus clientes potenciales. En este sentido, contar con fotos profesionales y de calidad brinda a los consumidores un valor agregado y una garantía de la fiabilidad de tus productos y/o servicios.

Tienda online vs redes sociales

En caso de tratarse de una plataforma de venta, es indispensable la opción de ampliación de las imágenes, para que el usuario puede inspeccionar al detalle el producto. Si las fotos por publicar están destinadas a redes sociales, es significativo contar tanto con fotos profesionales de encuadre general y de primeros planos. No olvides que en internet tenemos una barrera física que saltar, el cliente debe experimentar que tiene el producto en sus manos, aunque claro está no es así.

Asimismo, es aconsejable en uno y otro canal, contar con varias fotografías por producto.

Otros detalles a considerar

La luz es fundamental. Si vas a tomar tú mismo las fotos, asegúrate de hacerlo en un espacio correctamente iluminado, sin que se produzca sombras que puedan afectar el resultado final. También debes procurar que los fondos sean limpios y contrasten o, por el contrario, que tengan texturas relacionadas con la identidad de la marca. Por ejemplo, muchas marcas de ropa de última moda han utilizado recortes de diarios y revistas, obteniendo así un estilo más urbano.

Ventajas de las fotos profesionales en el marketing digital

En marketing digital, realizar campañas con fotos profesionales y de calidad denota numerosas ventajas. La más relevante es que ello impacta sobre las conversiones económicas. Dado que, se reduce la tasa de devolución porque los clientes pueden elegir con mayor detalle y conocimiento aquello que compran. Además, un producto presentado en imágenes de calidad se vuelve más “compartible en las redes sociales y es, por lo tanto, más factible que sea recomendado y viralizado.

Por otro lado, una identidad de marca más profesional y comprometida no sólo inspirará confianza en tus clientes, además ayudará a que la misma adquiera mejor posicionamiento en el mercado y destaque por sobre la competencia.

 

Recientes