Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Performance marketing: Qué es y cómo puede ayudar a obtener resultados verificables

Existe una práctica dentro del marketing que se está volviendo cada vez más usual y viene cobrando fuerza por los beneficios que puede representar para el cliente. Se trata del performance marketing, una metodología muy atractiva para aquellas empresas que sólo quieren ver resultados efectivos.

¿Qué es el Performance Marketing?

Esta actividad publicitaria está basada y enfocada directamente en los resultados y beneficios que un cliente quiera obtener. Es decir, el anunciante y la empresa acuerdan previamente las metas y objetivos que se puedan alcanzar y posteriormente el cliente solo paga si dichos acuerdos se lograron.

Por lo general los clientes que utilizan esta práctica, la usan para hacer llegar más suscriptores a sus blogs, newletters e incluso aumentar el tráfico de su web. Al ser objetivos muy específicos son fácilmente verificables en el tiempo por lo que el cliente podrá observar fácilmente si se cumplieron los acuerdos previamente planteados.

Beneficios del Performance Marketing

ROI mucho más elevado.

Enfocado a generar resultados palpables.

Al descentralizar este trabajo en una empresa externa, los costos operativos disminuyen.

La captación de Leads se hace a través de herramientas como Facebook Ads, Instagram Ads y Google.

Ventajas del Performance Marketing

La tendencia actual a utilizar esta práctica está en aumento por varias razones, por eso te las enumeramos y tú puedas sacar tus propias conclusiones.

  • Es verificable

Con las herramientas automatizadas que utiliza el performance marketing se puede hacer un rastreo eficaz del comportamiento de los usuarios. Mientras que con las maneras de CPM y CPC es imposible establecer una medida exacta.

  • Objetivos basados en la conversión  

Al analizar los datos sobre las nuevas ventas y la suscripción de nuevos leads se pueden obtener datos puntuales sobre el beneficio real de toda la campaña basada en esta modalidad.

  • Amplitud de canales para difundir

El mundo digital es muy amplio, en ese sentido, puedes elegir los canales adecuados para tu difusión dependiendo de lo que quieras y donde está tu público objetivo. Redes sociales, Internet, blog, páginas webs entre otros son los canales más utilizados.

  • Es muy utilizado

Actualmente, el performance marketing es el segmento que ha registrado mucho más crecimiento que cualquier otro relacionado a la publicidad y el marketing digital.

  • Rentable

Los números hablan por sí solos. Aproximadamente por cada dólar invertido se recibe 11 por ciento más.

  • Aceptado

Muchas empresas ya decidieron probar con esta nueva modalidad y al menos el 93 por ciento de ellas se muestran abiertas a volver a utilizarla.

Se espera que en los próximos años el performance marketing sea la punta de lanza en lo que a marketing se refiere. Los avances en la tecnología y el perfeccionamiento de la inteligencia artificial serán los que logren la automatización de esta práctica.

Te podría interesar: Aumenta tus ventas, ya se pueden hacer pagos directamente desde Facebook