WhatsApp Business la nueva app que busca revolucionar el mundo

¿Problemas con la ortografía? Apps que te pueden ayudar en todo momento

Indice

Dada la rapidez y la inmediatez con la que trabajamos hoy en día, es posible que se nos escapen algunos detalles de ortografía con respecto a la correcta redacción de nuestros textos, de un mail o de un mensaje de WhatsApp, sin embargo los que ejercemos como community manager no podemos permitirnos que eso suceda constantemente.

La falta de ortografía y la mala redacción pueden echar por tierra cualquier esfuerzo que estemos haciendo para levantar o mantener la imagen de una marca en la web y redes sociales.

Imagina el siguiente escenario:

  • Ayer un amigo estaba buceando y contenió la respiración por más de 15 minutos.
  • Será contuvo.
  • No, no, sin tubo ni nada.

Seguro te causó risa, pero si ejemplos como este llegarán a suceder con los usuarios en redes sociales sería catastrófico para la empresa, negocio o marca para la que trabajas. Por eso siempre tómate el tiempo para responder y evitar así cualquier confusión que tengas en el momento. ¡Y un consejo, ante la duda abstente!

En ortografía, la tecnología siempre ayuda

Para evitar caer en faltas graves y resolver incertidumbres al momento de redactar cualquier texto, siempre será una buena opción optar por un diccionario (a la vieja escuela) o simplemente ir a la web y buscar aplicaciones que nos ayuden resolver nuestras divagancias.

Acá te dejamos tres opciones que puedes utilizar y te ayudarán en todo momento:

Rae.es

Evidentemente la Real Academia Española es una de las mejores opciones para despejar esas incógnitas que tienen la firme intención de acabar con nuestra existencia.

Cuentan con un poderoso diccionario, consultas lingüísticas y además puedes leer las noticias sobre las últimas actualizaciones de nuestro idioma.

Aprende ortografía con Tests

Esta es una aplicación para descargarla en tu teléfono móvil (si es Android) y llevarla a donde quieras. La herramienta cuenta con una variedad de evaluaciones que ponen a prueba tus conocimientos y la habilidad que tienes para resolver diversas dudas.

La plataforma además tiene funciones que te ayudarán a resolver indecisiones en cuanto distinguir entre cuándo utilizar la “B” (labial) o la “V” labidental, utilización de los signos de puntuación, entre otras funciones.

 

Corregime

Esta es otra aplicación que nos puede echar una buena mano. Ya que tiene la capacidad de decirte sinónimos y formas de uso de la palabra que estás buscando.

Por si fuera poco también te ayuda si necesita traducirla a otro idioma como el inglés y el portugués.

 

Llevatildes.es

Los acentos forman una parte muy importante del castellano y cumplen una función muy importante para distinguir palabras por el golpe de voz que se usa o el acento prosódico del mismo, entre otras funciones.

En ese sentido, esta página web es genial para acabar por completo con las dudas. Asimismo, es capaz de explicarte la razón por la cual la búsqueda que estás haciendo lleva o no lleva tilde.

Esperamos que este esté artículo te sirva de mucha ayuda para que pulas tus textos y seas una referencia en cuanto a ortografía se refiere.   

 

 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para corregir la ortografía en español?

 

Te presentamos una lista de las mejores aplicaciones para corregir la ortografía en español:

 

  1. App oficial de la RAE: Esta aplicación ofrece acceso a más de 23 ediciones del Diccionario de la Lengua Española y corrección ortográfica y gramatical
  2. ABC PRO: Esta aplicación correctora en idiomas, incluye español, francés, inglés, alemán e italiano. Sugiere redacciones automáticamente y funciona en redes sociales, edición y creación de documentos, correos, etc. 
  3. Grammarly Keyboard: Funciona como un teclado y es ideal para realizar redacciones en redes sociales, servicios de mensajería instantánea, aplicaciones de edición fotográfica o de vídeos, etc. 
  4. FocusWriter: Esta aplicación gratuita para la escritura soporta TXT, RTF y ODT, y incluye opciones de estadísticas y personalización. 
  5. MyStylus: Una aplicación de corrección ortográfica y gramatical en español
  6. Correctorortografico.com: Una herramienta en línea para corregir la ortografía en español
  7. Correctoronline.es: Otra herramienta en línea para corregir la ortografía en español
  8. Spanishchecker.com: Una herramienta en línea para corregir la ortografía y la gramática en español
  9. SpellBoy: Una aplicación de corrección ortográfica en español
  10. Corrector de Castellano: Una aplicación de corrección ortográfica y gramatical en español
  11. Language Tool: Una herramienta en línea para corregir la ortografía y la gramática en español

Estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda para mejorar la ortografía y la calidad general de la escritura en español.

 

 

 

También puedes leer: Tres ideas para para afinar tus campañas digitales en el 2019

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?