Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Netflix, los memes, los gifs y las plataformas sociales cambiaron la manera de comunicarnos

La manera en la que nos comunicamos definitivamente ha cambiado, los avances del Internet, la aparición de las plataformas de mensajería instantánea y el crecimiento de las redes sociales, fueron los factores fundamentales que incidieron directamente en la manera de percibir el entorno y cómo obtenemos información de otros. Netflix, no es una excepción y te explicaremos porqué.

Netflix, es una compañía que nació en 1997 y que proporciona a sus suscriptores mediante el pago de una tarifa mensual, contenido audiovisual basado en la producción y presentación de series, películas y documentales en streaming, es decir a través de Internet.

Esa plataforma que sigue ganando una gran popularidad en Estados Unidos y en casi todo el planeta, ahora mismo es centro de discusión y análisis pues también revolucionó la manera en la que nos comunicamos. A partir de diversos personajes de sus producciones más icónicas se han creado cualquier cantidad de imágenes, memes y gifs que pueden llegar a simular momentos cotidianos de nuestras vidas.

Este hecho significativo verdaderamente ha causado una revolución en la manera de comunicamos a diario, los memes tomados a partir de escenas específicas de las películas o series de Netflix son una respuesta rápida en conversaciones con nuestros amigos y familiares. Al igual que los gifs, se han convertido en respuestas graciosas muchas veces.

Incluso, Netflix saca provecho de esta tendencia pues ahora sus estrategias de comunicación suelen comenzar en redes sociales. Además de ser una forma económica de viralizar sus contenidos y también eleva la presencia de la marca en la mente de los consumidores.

En ese sentido, anuncia todas sus primicias usando videos cortos, muy bien condensados y fácilmente compartibles que emergen con la firme convicción de convertirse en carne de memes y gifs que atraen a un innumerable público.

Facebook e Instagram plataformas que han incorporado memes y gifs

Ante la creciente demanda y aceptación en el uso de los memes y gifs, Facebook también se sumó desde hace algún tiempo a la implementación de estos contenidos dentro de sus chats.

Ahora es muy fácil observar este tipo de material en los grupos de Facebook, las FanPages, iMessage y cada una de las opciones de comunicación que este gigante de las plataformas sociales tiene a disposición de sus usuarios. Tanto es así que hasta existe ranking de los mejores memes del mes y la mayoría están asociados a las producciones de Netflix.

Al igual Instagram ha incorporado gifs como contenido en los stories. Mientras que muchas cuentas comparten contenidos creativos a través de memes.

Es así como Netflix, el ingenio de las personas y las redes sociales han cambiado paradigmas en la forma en la que nos comunicamos en la actualidad.

Este artículo puede interesarte: La importancia de hacer SEO para posicionar tu video en YouTube