Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Mejora tus copys con la implementación de la fórmula PAS

Redactar un buen copy en cualquiera de tus publicaciones puede convertirse en una tarea ardua, sobre todo en esos momentos en los que no cuentas con la inspiración creativa de siempre. Además, dominar el arte del copywriting, que es una forma de escribir para conseguir una respuesta directa de la persona que lee, no es tan fácil y sencilla.

Sin embargo no todo es tan difícil como parece, existe una fórmula que puede ayudarnos a hacerlo y en este post te la explicaremos. Se trata de la fórmula P.A.S.

¿Qué es la fórmula P.A.S?

Esta técnica es muy sencilla y permite a cualquier persona redactar un buen texto que logré conectar con sus clientes y las necesidades que este tiene.

Por sus siglas en inglés, P.A.S responde al significado de Problema, Agitación, solución. Como leemos es una fórmula muy sencilla para escribir textos que impacten y generen emociones en nuestros lectores, pero de manera ordenada para guiar al cliente hacia un objetivo que ya hemos determinado.

¿Cómo aplicar la fórmula P.A.S?

Entiende tu producto

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer un buen uso de esta técnica es conocer muy bien tu producto o servicio. Es importante que logres definir en una sola línea qué es lo que estás tratando de venderle a tu cliente.

Esto lo puedes hacer de manera sencilla creando un documento de word en donde contestes las siguientes preguntas:

¿Cómo se describe mi producto?

¿Cuáles son los beneficios de mi producto?

¿Cuáles son las características principales de mi producto?

¿Por qué mi producto es único?

Respondiendo a estas preguntas será más fácil entender qué es lo que estas vendiendo y porqué esas características lo hacen distinto a los demás.

Define quién es tu cliente

Saber a quién queremos llegar y cuál es el público que  podría interesarle lo que estamos vendiendo es otro aspecto básico para escribir un buen copy.

Esto básicamente nos ayudará a esclarecer la manera en la que debemos persuadir a nuestro potencial cliente. Recordemos que no es igual escribir para personas de 40 años de edad que para jóvenes de 20, además los intereses por lo general son muy distintos.

Cuando ya tengas estos escenarios resueltos entonces si puedes comenzar a aplicar la fórmula P.A.S.

Problema: Identifica cuál es el problema, qué necesidad, qué carencia tiene tu público objetivo. La mayoría de las veces ni saben que tienen una necesidad que quieran satisfacer. Allí es donde tú puedes intervenir con el siguiente paso.

Agitación: Cuando ya tengas identificada la necesidad del cliente aprovecha y crea una oportunidad para que él se vea en esa circunstancia y sienta inmediatamente que necesita resolverla.

Solución: Ahora que el lector reconoce que tiene un problema o necesidad que resolver. Puedes plantearle directamente la solución que tienes para él.

Como te has dado cuenta la fórmula P.A.S es una de las maneras más fáciles de redactar buenos textos que atraigan a tu público y se interesen de manera directa por lo que ofreces. La base de todo es conocer lo que vendes, a quién se lo vendes y que anhelos y deseos tienes para aprovechar esa información a tu favor.

Te invitamos a leer: Consejos para optimizar tus ventas a través de Instagram

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by