Blog

Mejora tus copys con la implementación de la fórmula PAS

Por MKT Marketing digital/

13 marzo, 2019

La fórmula PAS es una gran ayuda si quieres dominar el arte del copywriting. En efecto, redactar un buen copy en cada una de las publicaciones puede convertirse en una tarea ardua, sobre todo en esos momentos en los que no cuentas con la inspiración creativa de siempre. El copywriting implica escribir de forma tal de conseguir una respuesta directa de la persona que lee y, en ese sentido, requiere de práctica y del conocimiento de las técnicas que optimicen el contenido elaborado. 

¿Qué es la fórmula PAS?

Esta sencilla técnica permite a cualquier persona redactar un buen texto, que conecte con sus clientes y responda a las necesidades que este tiene. PAS, significa problema, agitación, solución, permite escribir textos de impacto emocional sobre los lectores, conduciéndolos de manera ordenada hacia un objetivo predeterminado.

¿Qué debo saber antes de usar la fórmula PAS?

En primer lugar es indispensable entender y conocer en profundidad tu producto y las bondades que el mismo tiene. Definir que solución vas a brindar a tus clientes y de qué modo vas a hacerlo es una tarea previa a la promoción de tu marca que no debe pasarse por alto.

Esto lo puedes hacer de manera sencilla contestando las siguientes preguntas: ¿Cómo se describe mi producto?; ¿Cuáles son los beneficios de mi producto?; ¿Cuáles son las características principales de mi producto?; ¿Por qué mi producto es único?

Busca diferenciales en tu producto, aquello que lo haga destacarse por sobre la competencia y potencia esas cualidades.

Como segundo paso, procede a identificar y definir tu cliente ideal. Saber a quién queremos llegar es un aspecto clave al momento de escribir un buen copy.

Ambas cosas permiten ajustar y dirigir las estrategias de marketing de contenido para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Ten presente que no es lo mismo escribir para un público objetivo u otro, y ello afecta el tipo de campañas que son puestas en marcha.

Comienza a aplicar la fórmula PAS

Problema: Identifica cuál es el problema, es decir, qué necesidad o carencia tiene tu público objetivo. Muchas veces, el público incluso desconoce que tiene una necesidad por satisfacer. Allí es donde tú puedes intervenir con el siguiente paso.

Agitación: Cuando ya tengas identificada la necesidad del cliente aprovecha y crea una oportunidad para que este se vea en esa circunstancia y demande inmediatamente resolverla.

Solución: Ahora que el usuario reconoce que un dolor o necesidad que resolver, puedes ofrecerle la solución que tienes para él.

Teniendo estos tres puntos en mente, puedes articular tus copys de forma que conmuevan al lector y despierten su interés. 

Si quieres conocer más sobre marketing digital, te invitamos a leer: Consejos para optimizar tus ventas a través de Instagram

Recientes

13 diciembre, 2021