Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Medidas y formatos para lograr mejores publicaciones en Instagram

Tener presencia en Instagram, como en redes sociales significa afrontar muchos desafíos, pues se trata de nuestra imagen y de cómo los usuarios nos perciben a través de ellas. Por eso es muy importante cumplir con una presentación de contenidos impecable para que sean bien valorados y apreciados por nuestros seguidores.

En este artículo te presentaremos cuáles son las medidas para cada una de las publicaciones que Instagram nos permite hacer desde su plataforma.

Los formatos más apreciados

Instagram nació como una red social dedicada a la fotografía, sin embargo luego de que Mark Zuckerberg la comprara por allá en el 2012 su crecimiento y desarrollo como plataforma ha sido exponencial.

La inclusión de los stories de Instagram en 2016 supuso un boom importante en su crecimiento y hasta el momento es uno de los formatos favoritos por el público para consumir contenido.     

Por otra parte, los videos en el feed también tienen bastante acogida por parte de los usuarios y parecen ser los que marcarán la tendencia en esta red para este 2019.  

Tamaño de las fotos y videos en el feed de Instagram

En muchas oportunidades el tamaño de la foto no podemos controlarlo tanto como quisiéramos, sin embargo el formato si y esto nos puede ayudar mucho.

En Instagram tenemos dos opciones la primera y mayormente recomendada es la foto vertical, la cual ocupa un mayor espacio en el timeline y tiene unas dimensiones de 1080 x 1350 pixeles.

Por su parte, el formato cuadrado tiene unas dimensiones de 1080 x por 1080 pixeles, sin embargo puedes jugar también con el tamaño máximo de 2048 x 2048 pixeles.

Finalmente el tamaño para las gráficas horizontales son de 1080 x 566 pixeles.

Para los videos Instagram también tiene unas medidas predeterminadas.

Las publicaciones en videos verticales las medidas son de 600 x 750 pixeles con aspecto 4:5.

Mientras que para los videos horizontales es de 600 x 315 pixeles con aspecto 1.9. 1:1.

Los videos cuadrados poseen dimensiones en Instagram de 600 x 600 pixeles con aspecto 1:1. Además la duración máxima de estas publicaciones es de 60 segundos.

Tamaño y duración de las fotos y videos en los Stories de Instagram

Las dimensiones en esta apartado no varían mucho tanto para las fotos de los stories como para los videos, podemos usar las medidas de 750 x 1334 pixeles. Aunque si queremos obtener mayor resolución también podemos echar mano de la medida 1127 por 2008 pixeles.

Y aunque Instagram permite subir fotos a las stories de manera horizontal, no es lo más recomendado por nosotros ya que se desaprovecha mucho espacio en la parte superior e inferior de la pantalla.

La duración de los stories de Instagram no superan los 15 segundos por lo que debes tratar de ser lo más breve posible en tu material o compartirlo de manera segmentada.

¿Cuánto debe pesar una imagen en el feed y los stories de Instagram?

Todo dependerá desde donde subas la foto, si lo haces de un teléfono móvil o tablet o si lo haces desde alguna plataforma de programación de contenidos. Pero lo recomendables es que las imágenes tanto para el feed como para las stories no pesen más de 2 Megabytes y que estén en formato .jpeg o .png.

¿Cuánto debe pesar un video en el feed y los Stories de Instagram?

El peso máximo para ambas características de Instagram asciende a los 35 Megabytes. Sin embargo trata en lo posible que sea lo más ligero que puedas para que a la hora de que tus seguidores intenten visualizarlo lo hagan rápidamente y se descargue lo más fácil posible.

Esperamos que esta guía pueda ayudarte a compartir contenido mucho más eficiente y de mejor calidad.

Este artículo te interesa: Cómo aprovechar Instagram Stories en el 2019 

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by