Blog

Marketing Real Estate: fidelización del cliente

Por Nuala Szler/

13 julio, 2022

La fidelización del cliente es un aspecto central en un plan integral de Marketing Real Estate y, de alguna manera, atraviesa todas las estrategias que forman parte del mismo. El área del marketing digital es sumamente amplia y ofrece numerosos recursos, herramientas y técnicas para construir un vínculo genuino con los clientes que se extienda en el tiempo

¿Cuál es la importancia de la fidelización del cliente en Marketing Real Estate?

El objetivo fundamental es que el cliente nos elija en lugar de elegir a otra empresa o negocio inmobiliario que provea el mismo servicio que nosotros le ofrecemos. Esto es esencial si consideramos que, ante el enorme avance en la conectividad digital, las opciones disponibles son cada vez más y más variadas.

Pero, ¿cómo hacer para que nuestro público nos elija? Tenemos que comunicarle nuestro valor agregado, esto es, aquel diferencial que nos hace destacar entre la competencia.

El valor agregado de un negocio del rubro inmobiliario puede ser muy diferente de aquél que caracteriza a otros sectores. Sin embargo, hay algo que es común a todos los mercados y ámbitos de negocio: una gran Customer Experience (experiencia de cliente). 

Si un cliente se siente guiado y comprendido durante su experiencia de compra o alquiler (antes, durante y después de la conversión) su fidelidad hacia nuestra entidad irremediablemente se refuerza.

3 Aspectos fundamentales para la fidelización del cliente

Comunicación

La comunicación fluida es una condición indispensable para sostener a nuestros clientes a largo plazo. Contar con un canal de comunicación que garantice un intercambio fluído, como una cuenta empresarial de whatsapp, es un servicio fundamental en todo negocio. 

Pero, cuando el cliente toma una decisión tan importante como es la de alquilar o comprar un inmueble, recibir un trato personal y dirigido, a partir del cual resolver sus dudas y necesidades específicas, puede marcar la diferencia respecto al impacto emocional que, como empresa, generemos en él. 

En todo momento, debemos comunicarle a nuestro cliente que estamos predispuestos a escucharlo y a contenerlo. Mostrarle que estamos ahí para él y que hemos establecido un compromiso.

Manejo de expectativas

Este es otro aspecto esencial para la fidelización del cliente en Marketing Real Estate. En efecto, nuestro público tiene, fundamentalmente, dos cosas: deseos y necesidades y nosotros debemos poder satisfacer aquellos y resolver (positivamente) estas, si buscamos brindarle una gran Customer Experience

Un manejo de expectativas eficiente implica entender lo que nuestro cliente quiere y necesita en cada momento. Lo que ayer necesitaba y deseaba no es lo mismo que necesita y desea hoy, como tampoco será lo mismo aquello que va a necesitar o desear en el futuro. La base para la fidelización del cliente es aprender a escucharlo. No imponer.

Relación comercial clara

Un vínculo sólido y de confianza se construye, siempre, a partir de una relación comercial clara. Debemos poder comunicarle a nuestro cliente nuestras políticas comerciales, pero, también, es esencial que conozca y comprenda el alcance de cada uno de nuestros servicios.

Nuestro cliente debe estar al tanto de lo que el servicio o producto puede hacer por él. Lo que cada uno de estos comprende, como lo que no comprenden. Para, de esta forma, ofrecerle y asesorarle en aquél complemento de servicios o que mejor respondan a su dolor, a sus deseos y a sus necesidades.

Contacta con MKT Marketing Digital

Fidelizar a tus clientes es, en definitiva, cuidar de los mismos y proporcionarles, siempre y en cada aspecto, una mejor y más satisfactoria Customer Experience. En MKT Marketing Digital desarrollamos e implementamos soluciones de Marketing Real Estate con las que podés potenciar al máximo las fortalezas de tu negocio inmobiliario.

¡Visita nuestra página web para conocer nuestros servicios y contactar con nosotros!

Lectura recomendada: Marketing Real Estate ¿por qué es tan importante elaborar una estrategia?

Recientes