Blog

Marketing Real Estate ¿por qué es tan importante elaborar una estrategia?

Por Nuala Szler/

28 junio, 2022

En el área del Marketing Real Estate, esto es, en el desarrollo del marketing digital orientado al sector inmobiliario, los objetivos se logran a partir de la elaboración y puesta en práctica de estrategias de marketing digital.

Aquí tenemos algunos términos muy importantes: objetivos y estrategias. Toda estrategia es desarrollada en miras de alcanzar una serie de objetivos claramente identificados. En marketing digital podemos tener diferentes objetivos, de acuerdo al canal y formas de comunicación que empleemos. 

Marketing Real Estate, ¿estrategia comercial vs estrategia digital?

Una estrategia de marketing digital no es ajena a la estrategia comercial que ordena el desarrollo de una Inmobiliaria, una empresa de construcción o entidad ligada al Real Estate. De hecho, una estrategia de marketing digital es el soporte de la estrategia comercial.

¿Qué significa esto? Significa que no podemos diseñar y activar estrategias de marketing digital sin antes conocer y definir el plan comercial de la compañía involucrada, para la cual es preciso el desarrollo de estrategias digitales. 

Una estrategia de marketing digital cumple la función de ayudar a la estrategia comercial en el logro de sus objetivos. Por lo tanto, de acuerdo a lo que cada compañía necesite en términos financieros es que serán definidas sus estrategias de Marketing Real Estate

Sin objetivos comerciales claros no es posible desarrollar una estrategia digital que cumpla de forma adecuada su importante función. Sólo una vez que estos hayan sido minuciosamente identificados podremos empezar a pensar nuestras acciones de marketing digital y diseñar estrategias y campañas acordes.

¿Es lo mismo una estrategia que una campaña?

Una vez más, estos conceptos no son sinónimos pero tampoco opuestos, sino complementarios. Así como una estrategia digital exige una estrategia comercial definida, una campaña no puede ser activada sin el previo diseño de estrategias digitales y una clara identificación de los objetivos que, con tales estrategias, queremos alcanzar.

En Marketing Real Estate disponemos de tres importantes recursos: 1) un plan integral de Marketing Real Estate; 2) estrategias de Marketing Real Estate; 3) campañas de Marketing Real Estate.

El plan integral de marketing digital es un importante documento que orienta a la empresa inmobiliaria en sus pasos a seguir. Aquí se encuentran reunidos los estudios de mercado, sus objetivos de marketing, sus estrategias específicas de posicionamiento y visibilidad, así como la programación de los modos en que todo ello será puesto en práctica. 

Las campañas de marketing digital son, en efecto, las formas específicas en que las estrategias digitales que integran el mencionado plan son activadas día a día. Por su parte, la elaboración y ejecución de una estrategia es el corazón de todo plan de Marketing Real Estate. Pues a ella responden y se orienta la gestión de los estudios de mercado, de competencia y de clientes.

Una estrategia digital siempre debe ser revisada y evaluada en función de las diferentes circunstancias. Este aspecto es tan importante como la elaboración, en primer lugar, de la estrategia digital. Debe ser contemplado cada vez que haya un cambio de objetivos comerciales y por lo tanto, un necesario cambio de los objetivos de marketing.

El seguimiento y estudio de las estrategias aplicadas permite, también, evaluar nuestras acciones y medir sus resultados. De esta forma podemos identificar la necesidad de crear nuevas campañas y nuevas acciones, que respondan mejor a las exigencias de una nueva realidad.

Si tu negocio forma parte del exigente sector inmobiliario, una estrategia efectiva de Marketing Real Estate es una prioridad para comunicar tu valor agregado y destacar frente a la competencia. 

Contacta con MKT Marketing Digital y conoce las múltiples e innovadoras soluciones con las que potenciar tu negocio y hacerlo crecer en alcance y posicionamiento.


Lectura recomendada: ¿Qué es el FODA y para qué sirve en el Marketing Real Estate?

Recientes