Blog

Marketing Real Estate ¿por qué es tan importante elaborar una estrategia?

Por Maria Cecilia/

28 junio, 2022

En el área del Marketing Real Estate, esto es, en el desarrollo del marketing digital orientado al sector inmobiliario, los objetivos se logran a partir de la elaboración y puesta en práctica de estrategias de marketing digital.

Aquí tenemos algunos términos muy importantes: objetivos y estrategias. Toda estrategia es desarrollada en miras de alcanzar una serie de objetivos claramente identificados. En marketing digital podemos tener diferentes objetivos, de acuerdo al canal y formas de comunicación que empleemos. 

 

 

Marketing Real Estate, ¿estrategia comercial vs estrategia digital?

 

Una estrategia de marketing digital no es ajena a la estrategia comercial que ordena el desarrollo de una Inmobiliaria, una empresa de construcción o entidad ligada al Real Estate. De hecho, una estrategia de marketing digital es el soporte de la estrategia comercial.

¿Qué significa esto? Significa que no podemos diseñar y activar estrategias de marketing digital sin antes conocer y definir el plan comercial de la compañía involucrada, para la cual es preciso el desarrollo de estrategias digitales. 

Una estrategia de marketing digital cumple la función de ayudar a la estrategia comercial en el logro de sus objetivos. Por lo tanto, de acuerdo a lo que cada compañía necesite en términos financieros es que serán definidas sus estrategias de Marketing Real Estate

Sin objetivos comerciales claros no es posible desarrollar una estrategia digital que cumpla de forma adecuada su importante función. Sólo una vez que estos hayan sido minuciosamente identificados podremos empezar a pensar nuestras acciones de marketing digital y diseñar estrategias y campañas acordes.

 

 

¿Es lo mismo una estrategia que una campaña?

 

Una vez más, estos conceptos no son sinónimos pero tampoco opuestos, sino complementarios. Así como una estrategia digital exige una estrategia comercial definida, una campaña no puede ser activada sin el previo diseño de estrategias digitales y una clara identificación de los objetivos que, con tales estrategias, queremos alcanzar.

En Marketing Real Estate disponemos de tres importantes recursos:

1) un plan integral de Marketing Real Estate

2) estrategias de Marketing Real Estate

3) campañas de Marketing Real Estate

El plan integral de marketing digital es un importante documento que orienta a la empresa inmobiliaria en sus pasos a seguir. Aquí se encuentran reunidos los estudios de mercado, sus objetivos de marketing, sus estrategias específicas de posicionamiento y visibilidad, así como la programación de los modos en que todo ello será puesto en práctica. 

Las campañas de marketing digital son, en efecto, las formas específicas en que las estrategias digitales que integran el mencionado plan son activadas día a día. Por su parte, la elaboración y ejecución de una estrategia es el corazón de todo plan de Marketing Real Estate. Pues a ella responden y se orienta la gestión de los estudios de mercado, de competencia y de clientes.

Una estrategia digital siempre debe ser revisada y evaluada en función de las diferentes circunstancias. Este aspecto es tan importante como la elaboración, en primer lugar, de la estrategia digital. Debe ser contemplado cada vez que haya un cambio de objetivos comerciales y por lo tanto, un necesario cambio de los objetivos de marketing.

El seguimiento y estudio de las estrategias aplicadas permite, también, evaluar nuestras acciones y medir sus resultados. De esta forma podemos identificar la necesidad de crear nuevas campañas y nuevas acciones, que respondan mejor a las exigencias de una nueva realidad.

Si tu negocio forma parte del exigente sector inmobiliario, una estrategia efectiva de Marketing Real Estate es una prioridad para comunicar tu valor agregado y destacar frente a la competencia.

 

 

¿Cuáles son las tendencias actuales en el marketing inmobiliario?

 

Las tendencias actuales en el marketing inmobiliario incluyen:

 

Uso de nuevas tecnologías: La adopción de nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente y el uso de herramientas de automatización para agilizar procesos.

 

Marketing de influencers: El marketing de influencers es una estrategia que impulsa significativamente las ventas en el sector, ya que ayuda a correr la voz sobre la marca y atraer a más clientes.

 

Personalización: La atención personalizada se está convirtiendo en una parte esencial del recorrido del cliente, y las marcas que satisfacen con éxito las necesidades de personalización de los clientes disfrutan de una mayor lealtad y beneficios financieros.

 

Contenido de calidad: Crear y compartir contenido relevante y útil, como blogs, guías de compraventa y videos, ayuda a establecer la confianza y credibilidad de la marca.

 

Uso de redes sociales: Aprovechar las redes sociales para promocionar inmuebles y establecer una conexión con el público objetivo.

 

Anuncios en Google Ads: La publicidad en Google Ads permite a las inmobiliarias llegar a un público más amplio y potencialmente interesado en comprar o alquilar inmuebles.

 

WhatsApp Marketing: El WhatsApp Marketing es una herramienta valiosa en el sector inmobiliario, permitiendo a las inmobiliarias ofrecer información instantánea y acceder a un público más amplio.

 

 

Marketing real estate en MKT

 

Contacta con nosotros y conoce las múltiples e innovadoras soluciones con las que podemos potenciar tu negocio inmobiliario y hacerlo crecer en alcance y posicionamiento.

En MKT Marketing Digital contamos con largos años de experiencia en el rubro del marketing real estate, y decenas de empresas ya han confiado en nuestros servicios, obteniendo como resultado un posicionamiento genuino, efectivo y duradero.

¡Te esperamos! Cotizá hoy mismo tu estrategia de manera gratuita.

 

Lectura recomendada: ¿Qué es el FODA y para qué sirve en el Marketing Real Estate?

Recientes

Completá para descargar el Ebook

Mail enviado

Gracias por descargar nuestro Ebook. Para recibirlo revisá tu casilla de email

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?