En los últimos años, el marketing médico se ha vuelto una creciente tendencia. Con el objetivo de brindar, por un lado, un mejor servicio e información clara y transparente a los pacientes, como, por otro lado, facilitar la asistencia y recursos, numerosas y variadas tecnologías digitales han comenzado a emplearse por parte de centros médicos, consultorios y entidades de salud.
Los modos de acceso a servicios y productos de salud se han particularmente modificado con el avance de esta inigualable era tecnológica. Pues, en primer lugar, son nuestros propios hábitos de consumo los que han cambiado, virando, fundamentalmente, hacia la búsqueda de soluciones virtuales.
Hoy, la trayectoria, el conocimiento y la especialización, como los equipamientos de primera calidad, no bastan para llegar a nuestro público. También, deben encontrarnos, dónde ellos mismos se encuentran gran parte de su tiempo: en internet.
En este sentido, un sitio web operativamente eficiente, la visibilidad y presencia en redes sociales, así como el posicionamiento en los motores de búsqueda, son aspectos que no deben descuidarse, tampoco, en el amplio rubro de la salud.
¿Qué es el marketing médico?
Al día de hoy, todo paciente es, asimismo, un usuario digital. Nuestro modo de comunicarnos, como representantes y gestores de salud, debe necesariamente adaptarse a estas nuevas exigencias y tender una interacción valiosa y efectiva en los canales actualmente relevantes, como lo son, sobre todo, los digitales.
El marketing médico consiste en un conjunto de estrategias y acciones dirigidas, especialmente, a atraer a quienes quieren y deben acceder a servicios y productos de salud, con el fin de generar oportunidades de promoción y satisfacción. Se trata de crear conexiones entre las entidades del rubro médico y el público pertinente.
De hecho, ello no implica hacer marketing digital de un modo desconocido o diferente, sino de la adaptación y potenciación de los recursos del marketing a este sector en particular. Garantizando, en este sentido, el cumplimiento de las necesidades y exigencias específicas que el mismo impone.
Entre otros importantes aspectos, implica el desarrollo de anuncios para publicitar servicios y tratamientos, la definición de estrategias para convocar potenciales pacientes y el diseño de una experiencia de atención integral y satisfactoria.
En el marketing médico es, como en todo rubro, imprescindible la construcción de una relación sólida y continuada con los pacientes. Debe, por lo tanto, incluir un acompañamiento y soporte antes, durante y después de satisfecha la necesidad.
¿Quién elabora una estrategia de marketing digital?
En MKT marketing digital brindamos un completo servicio de innovadoras soluciones de marketing digital, respaldados por una trayectoria de más de cinco años en el mercado.
Contamos con un amplio equipo profesional, especializado en diferentes áreas creativas y tecnológicas, con el conocimiento y habilidad necesarios para cubrir a 360º todas las áreas (estrategia de marketing, producción audiovisual, diseño gráfico, SEO, adwords, desarrollo web, entre otras) y crear una estrategia de marketing médico, integral y personalizada, que se ajuste a las exigencias de cada uno de nuestros clientes.
Para potenciar el alcance y posicionamiento de tu consultorio, centro médico o entidad de salud, contacta con nosotros.
Lectura recomendada: FODA: eficaz alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias en empresas y organizaciones.