Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

¿Cómo hacer crecer una marca con marketing digital?

 

Todos aquellos que cuenten con una empresa o compañía constantemente buscan crecer e incrementar sus ventas. Los servicios de una agencia de marketing digital será perfectos para asesorarte sobre el tema.

 

Existen diferentes estrategias para lograr el objetivo de todo empresario. Es muy importante usar estas estrategias teniendo en cuenta la psicología del consumidor.

 

La psicología del consumidor estudia cómo se comportan los consumidores para analizar cómo toman sus decisiones a la hora de comprar productos y servicios. Este estudio es sencillo. Consta de hacerse preguntas simples como ¿Por qué comprar esta marca y no la otra? ¿Por qué comprar en este lugar y no en el otro?

 

Una vez hecho el análisis, los resultados deberán ser aplicados a favor de incrementar las ventas de la empresa. 

 

La publicidad y campaña de anuncios de una compañía siempre es altamente recomendable para que esta tenga el mayor éxito posible. El marketing se encarga de captar la atención de los posibles clientes, retenerlos y fidelizarlos para que vuelvan cuando necesiten satisfacer otra necesidad. 

 

El encargado del marketing digital se encargará de estudiar tanto al cliente como a la empresa para hacerla crecer lo máximo posible. 

 

¿Cómo hacer crecer una marca en redes sociales?

 

El marketing digital obtiene todos los objetivos que se necesitan para hacer crecer una marca pero a partir de la utilización de redes sociales e internet. Es fundamental tener en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de los consumidores ingresan a internet cuando necesitan satisfacer alguna necesidad. El sueño de toda marca es tener visitas para optimizar sus ventas.

 

Para hacer crecer una marca en redes sociales es muy importante tener presentes ciertas preguntas que pueden ayudarnos a entender al consumidor:

 

¿Cuáles son los motivos que nos llevan a seguir o no a alguien en las redes sociales?

 

Seguir a alguien en redes sociales es una decisión que se toma en un instante. En general, esta decisión se toma porque, de alguna manera, esta cuenta aporta algo a la vida de esta persona. El valor siempre es subjetivo, no sabemos qué contenido es el que nos hará crecer, pero para lograr encontrarlo es necesario probar varios y llegar al que más efectos positivos nos haya generado. 

 

¿Se distinguen diferencias entre todas las redes sociales?

 

Cada red social es un mundo. No es lo mismo crecer con contenido de YouTube, Instagram o Facebook. No solo que no son todas las redes sociales sino que además se debe tener en cuenta las tendencias. En un momento en el que una red social es furor, crecer en esa plataforma será mucho más sencillo. 

 

Los algoritmos y también son muy importantes. Estos tratan de manera diferente cada contenido y por esta razón es muy importante probar distintas maneras para llegar a más gente.

 

También es fundamental tener en cuenta que grupo de personas usa cada red social. Siempre debemos estar al tanto de esto para poder producir el contenido que sepamos que es de valor para cada tipo de persona.

 

¿Cómo hacer crecer una marca en Facebook?

 

En febrero de 2015, la compañía de Facebook anunció que había logrado alcanzar los dos millones de anunciantes activos. La mayor parte de estos anunciantes provenían de las empresas pequeñas. Se considera anunciante activo a una persona o empresa que haya publicado un anuncio pago en la plataforma en los últimos 28 días. 

 

Esto demuestra la gran cantidad de campañas que se utilizan para publicitar productos y servicios. Sin embargo, los anuncios no son la única manera de hacer crecer una marca en Facebook.

 

El marketing en Facebook es muy recomendable para llegar a grandes cantidades de consumidores. Esta es una de las plataformas más usadas y llega a exorbitantes cantidades de audiencia. 

 

Una de las mejores estrategias en Facebook es crear objetivos que ataquen directamente las mayores necesidades.

 

Es muy normal tener en cuenta que las necesidades de un mercado específico son la mayor oportunidad para un vendedor. La razón por la que esta estrategia es tan reconocida es porque los objetivos son esenciales para abordar las necesidades de marketing.

 

Es muy usual que los empresarios ostenten objetivos poco realistas que, con el tiempo, terminarán perjudicandolos. 

 

También se recomienda aprovechar de la mejor manera posible el tráfico de la red social. Es muy recomendable crear perfiles en estas redes y publicar contenido que atraiga al tipo de comprador que estás buscando. Seguir a cuentas similares hará que tus seguidores también aumenten y tus productos o servicios sean más visualizados. 

 

Una vez que tengas hecho el perfil es totalmente fundamental estudiar la demografía. La demografía es clave para cualquier estrategia de marketing digital.

 

Facebook tiene alrededor de 1.15 mil millones de personas desplazándose entre sus feeds e historias todos los días a toda hora. De esta manera se entiende porque hay que estudiar al tipo de gente que nos sigue.

 

El género y edad de las personas que son atraídas por el perfil de tu empresa será un dato de mucho valor para saber qué contenido publicar.

 

También serán de gran importancia la ubicación y los ingresos de tus seguidores. Los datos demográficos de Facebook se distribuyen de manera bastante pareja pero los ingresos son realmente uniformes. 

 

Es fundamental tener en cuenta estos datos para decidir en cuanto a tu contenido.

 

Cada red social tiene su propio estilo de contenido, pero Facebook tiene todos. Las historias, publicaciones en el feed, imágenes y videos, la estrategia de marketing tendrá infinitas oportunidades. 

 

Recuerda que ser excesivamente promocional también puede generar reacciones negativas. Las agencias de marketing digital cuentan con esto para generar sus estrategias.

 

¿Cómo hacer crecer una marca en Instagram?

 

Es de esperarse que los empresarios quieran optimizar sus ventas a través de Instagram ya que esta plataforma cuenta con mil millones de usuarios activos al mes y una audiencia publicitaria aproximada de 850 millones de personas. 

 

El primer paso es abrir un perfil de empresa en la red social. Puede parecer difícil pero no lo es. Con la creación de un perfil se entra a la configuración de la cuenta y se le pone el rótulo de empresa. De esta manera serás fácilmente reconocido y generarás una mejor imagen de la marca. 

 

Al igual que con Facebook es muy importante tener en claro los objetivos que se desean lograr con la plataforma. No servirá de nada tener una cuenta si no se sabe a qué se quiere llegar con ella. 

 

En Instagram, los perfiles son muy importantes. Optimizar el perfil es fundamental para generar una mejor imagen de marca. Es importante tener una biografía que realmente describa a la empresa y de la información necesaria para el consumidor. También dará un mejor impacto ver que el feed está bien organizado.

 

En esta plataforma, el contenido entra exclusivamente por los ojos. Es importante lograr llamar la atención dentro de la cantidad de otros empresarios que intentan utilizar las mismas estrategias. 

 

¿Cómo hacer crecer una marca con SEO?

 

El posicionamiento es el objetivo principal que se debe buscar para incrementar el éxito de una empresa por medio del marketing digital. 

 

Una de las maneras más efectivas de posicionar contenido es por medio del posicionamiento orgánico o SEO, también conocido como Search Engine Optimization. El SEO es un medio para hacer crecer a las marcas sin la necesidad de pagar. Para que funcione, se deben analizar las palabras claves y preguntas frecuentes más buscadas en los motores de búsqueda y utilizarlas para atraer la atención del consumidor y del motor que se esté usando.

 

¿Cómo hacer crecer una marca con ADS?

 

Además del SEO, existe otra manera de lograr el posicionamiento web. Esta manera es mediante campañas pagas.

 

Google Ads es un servicio de la empresa de Google que es utilizado para generar publicidad con posicionamiento.

 

Los anuncios patrocinados de Google Adwords aparecen en:

 

  • En la página de resultados.
  • En ciertas zonas de paginas webs con forma de banners.

 

Si te interesa tener más información sobre el marketing digital visitanos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. 

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.