Email [email protected] ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Los trucos de las agencias de marketing digital para mejorar una estrategia SEO 

Tienes tu página web y también tu blog, una estrategia SEO que te ha dado beneficios, pero sabes que puede ser mejor y sólo falta ajustarla un poco más para que dé los resultados que tú deseas. Las agencias de marketing digital pueden ayudarte a resolver eso con estos sencillos trucos. 

Ahora mismo la presencia en Internet es pieza fundamental para que tu negocio tenga un crecimiento sostenible; sin embargo, no solo basta con estar, ahora las exigencias son más altas y hay que optimizar la estrategia SEO para maximizar el rendimiento de cada una de tus publicaciones y acciones que ejecutas. De igual manera, la relevancia del material que produces tiene que estar enfocado en lo que necesita tu audiencia y eso precisamente en lo que trabajan las agencias de marketing digital.

Las Agencias de Marketing Digital Definen Un Plan De Contenidos

Un punto muy importante que tienen claro las agencias de marketing digital es precisamente definir un plan de contenidos. Dicho plan tiene que estar centrado en lo que desea el consumidor, en lo que quiere ver de tu marca a través de tu web o medios digitales; es decir, el contenido tiene que estar elaborado en base a lo que le gustaría ver a él. 

Para lograr esto las agencias de marketing digital se centran en generar contenidos que inspiren, ayuden, entretengan, eduquen e informen. Todas estas son formas de llegar a tu público de manera diferente y con las cuales puedes tener infinidad de contenidos para producir sin llegar a ser tedioso o aburrido.

Otra cosa que las agencias de marketing digital cuidan es que cada contenido que elaboran tiene que tener un objetivo o propósito tanto para ti como empresa como para quien lo lee. Si esto no es así estás perdiendo tu tiempo y por supuesto tú esfuerzo.

Las Agencias De Marketing Digital Tienen Un Inventario Organizado Del Material Que Publican

Muchas personas creen que el ciclo de vida de cualquier contenido es de apenas unas semanas, pero las agencias de marketing digital, saben que eso no es así. Un material puede pasar por un ciclo bastante complejo, solo hay que saber administrarlo y adaptarlo a cada situación.

Por ejemplo un artículo para tu blog podría convertirse en un video tutorial para YouTube, una infografía para Pinterest, un post para Facebook, entre otras opciones. 

En ese sentido, lo más recomendable es que organices en un archivo (puede ser un Excel) el material con sus títulos y sus url’s de publicación bien organizados por fechas, plataformas, etc. De esta manera no te arriesgas a publicar cosas que ya has hecho antes y obviamente se traducen en pérdida de tiempo y esfuerzo. Además afectará tu posicionamiento.

Diseñan Un Flujo de Trabajo  o Work Flow

Esto no es más que organizar la manera en la que vas a trabajar, en cómo vas a ir llenando tu grilla de contenidos del mes. Es mucho más fácil tomar un día o unas horas específicas para programar cuáles serán los temas que abordarán tus artículos del mes entrante, para luego no estar improvisando sobre la marcha. 

Cada agencia de marketing debe establecer un proceso de evaluación para cada nuevo contenido, pero lo más importante es que ese contenido sea realmente para el consumidor, si no lo es entonces empieza de nuevo. 

También te interesa: Estrategia de marketing para pymes: Lo que deben saber antes de comenzar

Open chat
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by