Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Los tres regalos que cualquier community manager pediría en esta navidad

Para todos aquellos que somos amantes de las redes sociales y además trabajamos con ellas, siempre anhelamos que en épocas como la navidad podamos obtener la mayor cantidad de buenos resultados de nuestra estrategia de marketing digital y que nuestra marca pueda posicionarse entre los clientes y sobre la competencia.

Por eso nos hemos tomado el tiempo de enumerar cuáles pueden ser los mejores regalos para un community manager en navidad desde el punto de vista de su rol como administrador de una comunidad en plataformas sociales.

Crear buenos contenidos

Los contenidos en redes sociales pueden considerarse como una de las piezas fundamentales de toda estrategia o plan de marketing. En ese sentido, para un community manager es fundamental crear piezas que generen emociones y que a través de ellas los usuarios quieren vivir experiencias similares.

Partiendo de esto, la idea es que el contenido producido por el community genere diferentes acciones en quienes lo están consumiendo. Es decir, que pueda ser compartido para que otras personas puedan apreciarlo.

Otra apartado fundamental que desea lograr el administrador de la red es que el compromiso entre el cliente (engagement) y la marca aumente considerablemente para que posteriormente se convierta en una relación que se mantenga en el tiempo.

Evitar las crisis y los trolls  

Un community manager siempre está en el arduo trabajo de mantener la paz y la tranquilidad en su comunidad y la navidad no es la excepción. Sin embargo, los comentarios críticos de algún cliente insatisfecho o de un troll (persona que busca generar polémica de manera intencional) están a la orden del día y tenemos que saber lidiar con eso.

Sin embargo existen una serie de acciones que podemos utilizar constantemente para evitar este tipo de situaciones negativas y en el caso de que sucedan, saber manejarlas.

  • No publiquemos contenidos que puedan darle pie a las personas para que actúen en nuestra contra.

 

  • Ser educado, mantener siempre la calma y tratar de llevarlo a otro canal para que pueda expresar su inconformidad pero fuera de las redes.

 

  • No caigamos en la tentación de ponernos a su altura, si llegamos a ese punto estaremos en su territorio y no será positivo para nosotros.

 

  • Si evidenciamos que es un cliente insatisfecho, brindémosle toda la atención posible hasta resolver su problema, pero a un troll no enfaticemos en darle solución, él solo busca desarmonizar el ambiente de nuestras redes sociales.

 

En el peor de los casos no olvidemos que tenemos herramientas a disposición para moderar comentarios, reportar usuarios o incluso bloquearlos por comportamiento inadecuado. No dudes en hacer uso de ellas si sientes que ya no puedes hacer nada más por controlar a un troll.

Ganar clientes que suspiran por tu marca

Este es otro regalo de navidad para los community manager, poder ganar clientes, seguidores o fans que realmente se conviertan en embajadores de la marca y que estén dispuestos totalmente a recomendarla y hasta a defenderla.

Un brand lover es un consumidor que solo piensa en una determinada marca cuando necesita resolver una necesidad que está asociada a una categoría específica de producto.

Un ejemplo de un lover en el que estemos en su top of mind puede ser un consumidor que desea comprar un nuevo par de zapatos deportivos, pero él solo piensa en Adidas como la marca de su confianza para realizar dicha acción. Además no se pierde ninguna novedad que esté relacionada a su marca preferida y mantiene un constante intercambio con ella.

Sin embargo, hacer que esto suceda no es una tarea fácil, sobre todo en este mundo en el que los clientes a diario son bombardeados por otras marcas ofreciéndoles otras bondades o cualidades.

En ese sentido, debemos conocer muy a bien a nuestros seguidores y determinar cómo se comportan en las redes, cómo reaccionan al contenido que estamos publicando, cuál es el tono que utilizan para comunicarse con la marca, etc.

Finalmente, esta sería la carta para santa de cualquier community manager en esta navidad.

Este artículo te interesa: ¿Contenido programado? Cuatro consejos para estas vacaciones
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by