Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Los PIVOTALS, una nueva generación de compradores

Una nueva generación surgió en la era post digital. Se trata de usuarios que han crecido en y con la tecnología, acoplándola como un elemento más en sus vidas de manera natural. Estamos hablando de los pivotals, un target que toma un poco de cada unas de las generaciones anteriores y sostiene otro tipo de valores y discurso a la hora de elegir una marca.

La visión de la vida que tienen los pivotals llama la atención, porque no sólo son jóvenes emprendedores, sino que son responsables con sus iniciativas y con aquello que los rodea. Son personas que adoptan seriedad y se comprometen de forma práctica y ya no tan idealista con los valores humanos y sociales. Es por esto que suelen optar por firmas que respaldan la defensa de derechos referentes a la libertad de orientación sexual, la igualdad de género o la erradicación del racismo.

Entre las características más sobresalientes de los pivotals, destacamos que son personas que creen firmemente que el éxito proviene del esfuerzo y la autodisciplina, dejando la suerte de lado; se toman los resultados numéricos muy en serio (las calificaciones académicas) y la mayoría de ellos considera indispensable que se pongan en la agenda pública debates en torno a la discriminación en todas sus áreas.

Con respecto al marketing en sí, los pivotals son congruentes con lo que dicen y hacen, ya que compran y estarían dispuestos a pagar un poco más por productos de firmas con causas ancladas a lo ya mencionado, aunque no le dan tanta importancia a temas medioambientales sino más bien a los sociales. Además, valoran que la publicidad priorice la difusión de mensajes e imágenes reales, lo que hoy en día es una de las premisas en el inbound marketing.

Como conclusión, los pivotals esperan que la tecnología, así como las redes sociales, pueda aportar una mejora en el desarrollo de los seres humanos en todos los campos.