Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Top 5 De Lo Que Tienes Que Saber Sobre SEO [Update 2020]

sEl Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés), que en castellano se traduce como Optimización para motores de búsqueda; se ha convertido en el aliado número uno de las marcas exitosas. No en vano es una de las estrategias de marketing online más relevantes. Por ello, es importante saber sobre SEO lo más que podamos, estar al día con las tendencias y cambios para tener mayor visibilidad en buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Sabemos que no es una tarea fácil, por lo que es recomendable contar con el apoyo de profesionales en el tema, como el que otorgan las agencias de marketing digital. Sin embargo, tenemos el derecho y deber de estar atentos a los pasos que dan los buscadores a lo largo del año.

Para este 2020, Google (el más utilizado o consultado alrededor del mundo) ha hecho como de costumbre ciertas variaciones; por lo que no resulta sencillo aparecer en la primera página de sus resultados.

En este sentido, a través de este artículo conoceremos un conteo acertado y actualizado de lo que tenemos que saber sobre SEO, para en función de ellos aplicar las modificaciones correspondientes a nuestra estrategia y evitar la pérdida de visibilidad.

saber sobre SEO

  1. Propiciar Mayor Tiempo De Permanencia De Un Usuario En La Web

Para lograrlo podemos optimizar el diseño ¿Cómo? Manteniendo nuestro sitio web limpio, ordenado, así generamos confianza y profesionalidad. También se hace oportuna vigilar la experiencia de navegación, porque mientras más intuitiva sea nuestra web, más fácil será para el usuario encontrar lo que busca.

Otra acción viable es reforzar el enlazado interno, en aras de brindar más contenidos de valor que capte la atención de los lectores. Asimismo, se debe cuidar rigurosamente la intención de búsqueda; ser coherente para que el público encuentre en el contenido lo ofrecido en el título SEO.

  1. Optimizar La Rapidez Con La Que Carga El Sitio

Google concede como plazo máximo recomendado para que una web cargue; aproximadamente tres segundos; tras ese lapso de tiempo la mayoría de los usuarios se impacientan. Para evitar que esto nos ocurra y terminen abandonando el resultado de la búsqueda podemos:

  • Procurar que los videos e imágenes sean lo menos pesadas posibles. En el caso de la imagen es recomendable comprimirla; y si es un audiovisual alojarlo, por ejemplo, en un servidor externo.
  • Evitar el uso abusivo de los plugins.
  • Chequear si el hosting dispone de buena infraestructura para su funcionamiento.
  1. Adecuar Nuestro Contenido A Todo Tipo De Pantallas

Si la versión de nuestra web es la misma para computadoras que para smartphones o tablets ¡podríamos estar en problemas! Ambas versiones tienen diferencias muy marcadas, que a la larga afectan la experiencia de uso de nuestros usuarios.

Ante este escenario, lo mejor es adaptar nuestros contenidos, de manera que sin ralentizar pueda cargar sin problemas; aspecto ampliamente valorado por el gigante de Mountain View. ¿Cómo hacerlo? ajustando el tamaño de la fuente, evitando el uso de Flash y cuidando (como mencionamos más arriba) la calidad de las imágenes y videos que subimos.

saber sobre SEO

  1. Instaurar La Utilización Del SEO Semántico

Esto tiene que ver básicamente con el exponencial crecimiento de las búsquedas en internet vía voz, porque Google a través de su algoritmo RankBrain busca entender lo que dicen nuestros contenidos. Así que para simplificarles esta labor, podríamos bien usar sinónimos de las keywords o incluso utilizar palabras claves longtail.

  1. Aparecer En Los Fragmentos Destacados

Si queremos aumentar la reputación online de nuestro negocio, tenemos que figurar en la “cajita de resultados” que se observan en la parte superior tras iniciar una búsqueda en Google. La mejor forma de lograrlo es estando bien posicionados en los primeros lugares del buscador.

¿Qué Otra Cosa Vital Debemos Saber Sobre SEO?

  • El tráfico orgánico, ese que nos brinda un buen SEO sin tener que pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados; es sin duda una de las fuentes más rentables.
  • Los avances del posicionamiento SEO están estrechamente ligados a los cambios de algoritmo en los buscadores. Al estar en continuo movimiento, no podemos perderles pista, un descuido arrojaría graves consecuencias.
  • Si no trabajamos activamente en nuestro Search Engine Optimization, podríamos no solo perder visibilidad y competitividad; sino también tener menos autoridad ante nuestro público objetivo.
  • Por el contrario, si invertimos tiempo y esfuerzo en conseguir un buen posicionamiento tendremos resultados más duraderos en el tiempo.

Lectura recomendadaLos trucos de las agencias de marketing digital para mejorar una estrategia SEO  

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.