Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Las ventajas de aparecer en Google My Business

Cada día millones de personas en todo el mundo realizan búsquedas en Google para saber acerca de restaurantes, cafeterías o tiendas; en fin negocios o empresas que satisfagan necesidades que se les presenten. Por eso, tu marca tiene que aparecer en Google My Business.

Se trata de una plataforma que sirve como perfil comercial, en la que al momento de un usuario buscar tu negocio o negocios parecidos vos aparezcas en Google en primera página (antes de la SERP) y también en Google Maps.

En otras palabras, es una herramienta muy útil para posicionar tu negocio de manera local y enfocada a la conversión. Al hablar de posicionamiento local nos referimos a que dad el momento en que una persona efectúe la búsqueda de un negocio, le van a aparecer aquellos que por geolocalización se encuentren en tu ratio.

Ventajas de tener una ficha de Google My Business

  • Dar de alta a la ficha

Una vez que hayas creado tu ficha en esta plataforma, tenés que optimizarla para tu tipo de negocio. Además será necesario mantenerla activa y actualizarla constantemente, de esta manera podrás ofrecer información veraz a los usuarios para pasar al nivel de conversión. Para esta tarea no estaría de más contar con el apoyo de una agencia de marketing digital.

  • Obtenés mayor visibilidad

Google es por excelencia el buscador más usado en todo el mundo, por lo que es necesario que tengás un espacio en el buscador. No importa el tamaño de tu negocio, en Google My Business todos tienen cabida, estar allí proporciona una clara ventaja competitiva.

  • Disponés de Geolocalización

Si contás con un negocio físico, puedes geolocalizarlo, es decir añadirle la dirección física del mismo. Con esto, Google va a identificar a los usuarios que debe mostrar tu ficha en relación al lugar en el que se encuentren.

  • Proporcionás información útil a tus clientes

Si algo valoran los usuarios es tener la información básica de un negocio. Esta plataforma te brinda la oportunidad de darles a saber por ejemplo tu horario de apertura y/o la alteración del mismo en días festivos.

  • Sacás un provecho increíble a las fotografías

Otro aspecto que agradecen la mayoría de las personas es el uso de imágenes, y Google lo sabes. Así que mientras más fotografías añadas, mayor será la visibilidad que obtendrás. No se trata solo de cantidades, sino de calidad de las mismas y periodicidad. Al publicar fotos de tus productos o servicios, mostrando el equipo o las instalaciones obtenés un amplio rango de credibilidad para tu negocio.

  • Estarás a tan solo un click

Lo mejor de la digitalización es que rompe muchas barreras y nos acerca cada vez más. Al proporcionar tu número de teléfono, los clientes que estén interesados en tu negocio podrán ponerse en contacto con vos desde la misma plataforma de Google My Business. 

  • Sacar partido de las reseñas o comentarios

Gracias a las herramientas que te ofrece este servicio tus clientes podrán dejar reseñas o comentarios sobre lo que le has ofrecido. Dependerá de vos cómo gestionarlas, lo ideal es que sean buenas o malas las contestes, así estarás demostrando un rango de profesionalidad y preocupación por tu negocio.

  • Medir los resultados

A este proceso se le llama monitorización, donde tenés la valiosa ocasión de medir los resultados que obtienes con esta estrategia SEO, basado es las estadísticas que ofrece la plataforma. Por ejemplo puedes llegar a saber cuántas llamadas se han hecho directamente desde la ficha de Google My Businesa, así como el día y la hora; así como saber cuántas personas han llegado a tu ficha por el nombre de tu negocio.

Consejos para optimizar tu ficha de negocio

  1. Creá un buen perfil, completo y detallado.
  2. Realizá una descripción ajustada a tu negocio, utilizando palabras clave.
  3. Añadí un tour virtual, en caso de que tengás un negocio físico.
  4. Exponé todos los datos posibles como el nombre de tu empresa, dirección, teléfono, email, horarios.
  5. Contestá las reseñas, interactúa con tus usuarios.
  6. Mantené la información actualizada.
  7. Agregá imágenes y etiquetas.
  8. Añadí tu web.
  9. Añadí tu ubicación.
  10. Informá acerca las novedades en la opción “publicaciones”.

Para cerrar, tené siempre en mente que Google My Business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible e ideal para quienes quieren que su negocio sea visible en la red. Dispone de un buen número de características y herramientas prestas y dispuestas a potencializar tu presencia en la web.

Lectura recomendada: Por qué las agencias de marketing digital recomiendan hacer SEO

 

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.