Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

¿Las redes sociales influyen a la hora de escoger un menú?

Uno de los placeres de la vida definitivamente es comer. Por eso los comensales siempre intentan degustar ricos platos que complazcan su paladar.

La mayoría de los catadores come con los ojos, de allí la importancia de presentar platos llamativos que hagan imaginar al cliente que probará algo exquisito.  

Las redes sociales constituyen una de las vías a través de las cuales se puede llegar a ese público, ya que cada día millones de consumidores tienen acceso a este vehículo informativo que actualmente viaja en autopista.

Esta influencia social garantiza que si se presentan contenidos de calidad, que despierten el interés del receptor, se logrará un gran número de clientes.

Como parte de su estrategia de marketing digital muchos restaurantes y empresas de consumo han encontrado en las redes sociales su mejor aliado para mostrar sus menús.

Por ello es común ver por Facebook o Instagram, entre otros, fotografías donde se muestran las exquisiteces del día o la especialidad de la casa, así como la imagen de artistas comiendo en el lugar y recomendándolo.

De igual forma muchos restaurantes presentan a su personal y el ambiente del lugar, a través de las redes, además que publican recetas, datos de interés y cosas curiosas para llegar al público y aumentar sus ventas.

Si bien esta estrategia ha funcionado a nivel mundial y cada día son más las personas  que compran un producto porque lo vieron en las redes sociales, hay algunos aspectos que son importantes tomar en cuenta a la hora de hacer una publicación.  

Uno de ellos es la calidad de la fotografía que se muestre, la cual debe convencer  al público de que su paladar no será defraudado. Aquí entra en juego la célebre frase “una foto dice más que mil palabras”, de allí que las empresas de consumo tienen el reto de lograr que el receptor se conecte directamente con el mensaje a través de una buena imagen.

También es importante que cuando se muestre una gráfica del establecimiento, esta atraiga visualmente al consumidor, para que se sienta con si estuviera en el lugar y le provoque visitarlo.

Otra buena estrategia es utilizar mensajes claros y sencillos e incorporar al público a la publicación, solicitándole sugerencias para añadir nuevos platos al menú. Esto, generará una compenetración con los comensales, quienes sin duda se sentirán tomados en cuenta y comprometidos.  De esta forma también se conocerá mucho más sobre la audiencia y sus preferencias.

La carta por la tablet

En el contexto de estos avances que nos ofrece la tecnología, muchos restaurantes han decidido cambiar la tradicional “carta” para presentar sus platillos por tablet, lo que resulta una opción para aquellos que tienen prisa.

Este moderno de servicio se viene expandiendo por todo el mundo y causa mucha curiosidad entre los comensales. La mayoría del público aprueba esta novedad, consciente de que hoy en día es importante ir a la par de los avances tecnológicos para no sucumbir en el camino.

Lea también: Agrega nuevos amigos en Instagram con las Nametag