Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Las mejores estrategias de marketing B2B para vender más

En la actualidad, para contar con buenas estrategias de marketing B2B es indispensable que seas crítico y muy analítico; además de enfocarlas totalmente a tu público objetivo (que en estos casos suele estar bien definido), tenés que considerar aquellos factores que pudieran limitar tus acciones.

Si estás leyendo esto es porque tu negocio está orientado a captar clientes que también son negocios, estás en el mundo del marketing B2B (business-to-business). Ya sabés que no es igual comunicarte con una empresa, que comunicarte con el usuario final o consumidor.

El tipo de marketing en el que vos estás dicta que: tu público objetivo está más interesado en el ROI o en el nivel de profesionalismo que ofrecés, toman decisiones de compra estratégicas basándose en la lógica y los números, suelen apostar por la compra de soluciones a largo plazo, prefieren hablar con expertos en el tema para realizar el pedido.

Partiendo de todas estas consideraciones, es que corresponde fraguar estrategias de marketing B2B que te lleven a venderles más. No obstante, es indispensable que sepas muy bien que hay una diferencia muy marcada entre una acción de marketing específica y una estrategia más completa.

Cuando buscás generar una estrategia lo que hacés es marcar objetivos concretos y decretar qué acciones tomarás y con qué métricas las medirás. Si no generás una guía adecuada para obtener el éxito, lanzar acciones independientes de forma puntual no te será para nada útil.

estrategias de marketing B2B

Ahora bien, sin una estrategia te será imposible crear y traquear campañas de marketing, y no podrás saber qué acciones ejecutar para conseguir un objetivo común; por lo que se hace necesario que contactes una agencia de marketing digital, que te ayude con todo este proceso.

Tácticas de las que podés valerte

A continuación, encontrarás una serie de estrategias de marketing B2B que pueden serte muy útiles, pero no podés aplicarlas a la ligera; asegúrate de elegir las que te ayuden a lograr los objetivos que has determinado en tu análisis, que generalmente es incrementar las ventas.

Email Marketing

De seguro ya estás en onda con esto, es decir tenés fijada una estrategia de email marketing. Sin embargo, para que funcione debes acompañarla con una estrategia previa o paralela de captación de leads, para impregnar de argumentos viables el mensaje que vas a transmitir.

Algunas prácticas que podés aplicar para que tu estrategia de email marketing b2b tenga éxito son:

  • Reforzá cómo tu marca puede ser beneficiosa para su tiempo, dinero o recursos.
  • Mandá newsletters regularmente.
  • Estudiá a tu competencia y ofrecé mensajes que te diferencien.
  • Generá asuntos de email impactantes, estos deben incluir solución a sus necesidades.
  • Añadí Call to Actions en los emails para impulsar a los consumidores a que actúen.
  • Segmentá tus audiencias y mandá el contenido idóneo a cada una de ellas.
  • Generá diseños responsive y actuales.

estrategias de marketing B2B

Captación de Leads

Contar con una lista de suscriptores eficaz, que realmente coincida con tu público objetivo es una gran arma. De nada te sirve tener 100.000 suscriptores, si estos no encajan con tu target; por lo que tenés que valerte de los muchos canales que existen pata que captes los que son ideales para vos.

Entre las acciones más efectivas que te ayudarán a agrandar tu lista de suscriptores b2b están:

  • Descarga de contenidos. Generá en lo posible documentos descargables como guías, ebooks, checklists, entre otros; así podrás conseguir el email de un suscriptor. También podés generar documentos que sepas que son capaces de cubrir las necesidades de tu público, ponelos a su disposición para que se los descarguen a cambio de dejarte su email.
  • Generación de landing pages específicas. Con ellas podés evitar que el usuario se pierda en tu página web por no tenerla totalmente optimizada a la conversión, esto puede derivar en que no ejecute la opción que querés, en caso que se suscriba. Así que asesorate con una agencia de marketing digital, para crear landing pages bien optimizadas, que se enfoquen en la conversión de los usuarios que visiten tu web.
  • Realización de concursos o sorteos. Lanzar eventualmente sorteos o concursos es una forma muy efectiva de captar leads a un precio bajo. Tenés que poner que el requisito indispensable para participar será dejar el email. Asegurate de que el tipo de concurso que lancés sea de verdadero interés para tu target, de lo contrario estarás atrayendo leads que a lo mejor no te serán útiles.

Campañas de publicidad online

Es sin duda una de las mejores estrategias de marketing B2B porque: tiene un alto retorno de la inversión, su coste es relativamente bajo, podés optimizarlas en todo momento, te permite segmentar, podés parar la campaña si notás que el retorno no es positivo.

La opción más indicada, en cuanto a redes sociales b2b se refiere, en indiscutiblemente LinkedIn porque alberga perfiles profesionales en activo. Para llevar a cabo campañas allí, tendrás que hacer una mayor inversión, pero bien valdrá la pena; los perfiles que encontrarás allí estarán mucho más segmentados a nivel de perfil profesional, por lo que los resultados serán mucho más específicos, los leads más cualificados y el ROI más alto.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores revolucionó la forma en que debés plantear tu contenido web, en aras de que los usuarios te encuentren. Existen técnicas de SEO que pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu web en los buscadores.

estrategias de marketing B2B

Una estrategia basada en esto deberá incluir una auditoría de tu página actual, así como un keyword research que ilustre cuáles son las keywords más buscadas por tu público. ¿Para qué? Con el propósito de que las implementes en tus contenidos, para así mejorar tu visibilidad.

Toda vez que hayas encontrado las que mejor te funcionan, no tenés por qué aferrarte a ellas como si fuera una decisión definitiva. En el marketing b2b tenés que probar, medir y corregir de forma constante hasta hallar la fórmula que mejor se adapte a tu negocio ¡Probá, modificá y optimizá!

Lectura recomendada: 7 tendencias de ecommerce para este 2021

banner

Hablar con Alejandro
1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.