Marketing digital: estrategias, comunicación

¿Por qué hacer una inversión en redes sociales?

Indice

Las redes sociales y su exponencial crecimiento, se han convertido en un espacio en donde millones de personas confluyen diariamente para compartir sus emociones y vivencias día tras día. Teniendo plena conciencia de este hecho, las empresas están realizando un importante inversión en redes sociales, aprovechando los beneficios de tener presencia en ellas y conectar con su público. Esto lo hacen no solo mediante la publicación de contenido, sino también a través de la publicidad, que plataformas como Facebook e Instagram saben gestionar muy bien.

En este post desglosamos el crecimiento que las campañas de anuncios están experimentando dentro de las redes, junto a los beneficios que pueden ofrecerle a tu negocio, empresa o marca.

La inversión en redes sociales: campañas Ads en Facebook e Instagram

La inversión de publicidad en la red ha mostrado últimamente un crecimiento inigualable. Haciendo una comparación entre los cuatro últimos meses del año 2017 y el mismo período de 2018 nos encontramos con un impresionante 120% de aumento en todo lo relacionado a gastos en publicidad.

Para ser más precisos, Instagram, la red social con mayor engagement del momento, reveló un aumento del 43% de esta actividad dentro de su plataforma. De igual forma, explicó que el mayor incentivo se hizo a través de las Instagram Stories y no en su feed tradicional. Algo que no nos sorprende dada la acogida que el contenido efímero ha tenido dentro de las redes.

Facebook e Instagram un matrimonio de intereses

Sin duda alguna, ambas empresas funcionan como un reloj suizo en lo que a ingresos publicitarios se refiere. Pues muchas son las marcas que deciden hacer una inversión en redes sociales de tal alcance y visibilidad. Luego de que Mark Zuckerberg desembolsara 1000 millones de dólares para comprar Instagram, todo lo demás ha sido éxito tras éxito.

Siendo Instagram, una red social relativamente conocida y apreciada sobre todo por los amantes de las fotos, pasó a convertirse en el canal predilecto de muchos para llegar a sus potenciales clientes de una manera distinta.

Junto a Facebook, ambas lograron formar un verdadero emporio dentro del mercado publicitario en la que ambas redes se apoyan y logran aumentar su capacidad de ganancia.

Ventajas de hacer publicidad a través de Facebook e Instagram

Ya hablamos de los números y de cómo ambas plataformas se han posicionado como las mejores para hacer campañas de anuncios en ellas. Ahora, vamos a mencionar algunas de las ventajas que puedes obtener para tu empresa, negocio o marca haciendo uso de ellas.

Facebook e Instagram, al ser filiales, tienen a su disposición una misma interfaz para publicidad, algo que por obvias razones las convierten en las predilectas para armar una campaña de Ads, organizada, sencilla y bien orquestada. Entre sus principales ventajas podemos mencionar: 

Incrementar visibilidad

La modificación constante de los algoritmos de ambas plataformas hace que levantar una marca desde cero sea una labor que implique mucho tiempo y esfuerzo, aunque no imposible. Pero si deseas ir rápido y desarrollar tu presencia en redes entonces la publicidad es prácticamente inevitable, además si sabes gestionarla adecuadamente llegarán a quien realmente te interesa.

Llegar a una gran audiencia

En las redes sociales existen millones de usuarios al día y por lo general la mayoría son también consumidores de Internet. En ese sentido, es prácticamente tirar una red al mar y sacar una buena pesca. Obviamente tiene que existir una buena segmentación para llegar al verdadero público que estaría interesado en tu propuesta de valor.

La posibilidad de segmentación es impresionante

Las redes sociales cuentan con información muy específica de sus usuarios. Esto hace posible enfocar nuestros anuncios con gran exactitud en función de sus intereses, comportamientos y características.

Controlar el gasto

La mayoría de las plataformas de anuncios se basan en una política de cobranza muy justa. Se trata de coste por clic, es decir, cada vez que una persona se encuentre con nuestra publicidad y haga clic en ella entonces se procederá a cobrar esa acción, de esta manera evitas inversiones mal gastadas.

Medición de la campaña  

La información y métricas que ofrecen son muy importantes, podrás evaluar de manera constante y en cualquier momento cómo se está desarrollando la campaña publicitaria.

 

Hasta aquí tan solo algunas de las razones por las que es aconsejable invertir en redes sociales, haciendo campañas de publicidad a través de estas, sobre todo en Facebook e Instagram. Si quieres saber más puedes leer: Promociona tus eventos desde Google My Bussines.

Recientes

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?