Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Instructivo para configurar tu inicio en Google My Business [2019] 

Todo el mundo habla de Facebook, Instagram Twitter, YouTube, entre otras plataformas para alcanzar a nuestro público objetivo, interactuar con él y vender más; sin embargo, hay una plataforma que no podemos dejar de lado, se trata de Google My Business, herramienta que ha sido relegada por muchos, pero en la que vale la pena estar presente.

Google My Business es, según el propio Google, una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la búsqueda y maps.

Es decir, puedes gestionar tu presencia online para que tu negocio aparezca en el motor de búsqueda (en los resultados de la SERP), u ofrecer otras actividades como eventos, ofertas y promociones. 

Una agencia de marketing digital puede ayudarte a dar buen uso a la herramienta y mejorar potencialmente la visibilidad de tu negocio, marca o empresa.

Razones Por La Que Debo Estar En Google My Business

De hecho podríamos enumerarte cualquier cantidad de razones por la cual estar registrado en Google My Business, pero las más importantes son que puede darte alcance, ya que funciona como un complemento de tu página web; potencia tu marca, puedes publicitarte a través de ella; ayuda al SEO localizado de tu web y además es gratis. ¿Necesitas algo más? Aquí te van las ventajas.

google my busssines 1

Ventajas de Usar Google My Bussiness

De entrada te comentamos que no hay posibilidad de encontrar desventajas a Google My Business; todo lo contrario, usarla te dará un extra para darle visibilidad a tu negocio en la web. 

  • Aparecerás en los resultados cuando un usuario de tu ciudad busque un negocio similar al tuyo. 
  • Tendrás la opción de incluir dirección, teléfonos de contacto, horarios de atención, links para ir a otras plataformas, etc. 
  • Puedes subir imágenes de tu local e incluso videos o cualquier otro formato ilustrativo que ayude al usuario y lo incentive a visitarte.
  • Recibirás las valoraciones de personas que ya usan tu servicio o producto, lo que le servirá a otros usuarios y además le dará a Google información para ir dándote mayor visibilidad.
  • Incluso, si no tienes una web, te dará la opción de utilizar un sitio muy sencillo y gratuito con plantillas que puedes personalizar y completarlo con texto e información inherente a tu negocio.
  • Organizar eventos para tu público para que se enteren de tus últimas promociones y ofertas. 
  • Podrás monitorear el éxito de tus acciones y ver los avances de tu posicionamiento con gráficas bien específicas. 

Cómo Empezar En Google My Business

Realmente es bastante sencillo y no te quitará mucho tiempo hacerlo, solo debes tener una cuenta de Google ya registrada, y podrás acceder a las bondades de esta plataforma.

Primero ve a https://www.google.com/business/ te pedirá que inicies la sesión y, ya adentro, sólo completa los formularios que se te van presentando.

  • Nombre del negocio, marca o empresa. No olvides colocar dirección y el código postal, sólo así Google sabrá en dónde estás ubicado. Después puedes seleccionar si quieres que sea visible esa información. 
  • Después podrás añadir la geolocalización de tu sitio web.
  • La categoría tiene que estar relacionada a tu negocio.
  • Luego coloca el teléfono o nombre del sitio.
  • Elige entre recibir o no notificaciones de Google.
  • Establece el nombre de la persona física para recibir la carta de Google en un plazo de 13 días aproximadamente, este documento traerá consigo un código de verificación que tendrás que añadir en la plataforma para que tu ficha empiece a mostrarse en Google.

Sin embargo, deberás continuar rellenado el formulario para que cuando llegue el código de validación sólo completes ese ítem y comiences a utilizar el servicio.

Cómo Configurar Tu Cuenta De Google My Business

Antes de comenzar con la configuración de la página es muy importante que tengas en cuenta que cada dato que des a Google debe estar muy claro, ya que se valorará mejor tu contenido mientras más datos de importancia le ofrezcas.

En ese sentido, te recomendamos que la dirección, horario de atención y números de contacto deben ser igual a los que están en tu página web. De esta forma ayudarás al SEO local.

  • Página Principal

En la página principal visualizarás el día en que te uniste a My Business y allí es donde tendrás acceso al campo para verificar la cuenta al recibir el código en la dirección indicada.

Entonces podrás empezar a modificar cada uno de los campos, así como subir fotos e información esencial de tu negocio. En unos días ya podrás ver estadísticas, reseñas de los usuarios, entre otra información.

  • Publicaciones

Solo estará activa esta opción después de la verificación, pero es muy importante que apenas puedas comiences a darle uso para que Google vea que tienes actualizado tu fichero y que estás ofreciendo a tus clientes información valiosa para ellos. 

Puedes hacer muchas cosas, entre ellas destacan la publicación de eventos especiales que realizarás para tus consumidores, ofrecer tus productos y servicios e incluso idear dinámicas que impulsen a tus usuarios a visitar tus otras plataformas. 

  • Estadísticas

Google ofrece una lista bastante completa de datos que te servirán para evaluar tus acciones dentro de la plataforma. Te mostramos cuáles son las opciones que te muestra.

  • Información sobre cómo las personas encuentran tu negocio buscando de forma directa tu sitio, o bien de las que acceden de forma indirecta.
  • Indicadores de visitas que llegan a través de Google Maps o mediante buscadores.
  • Personas que accedieron a tu web.
  • Vistas de las fotos en comparación con las de otras empresas similares.
  • Cantidad de fotos: es un dato interesante ya que debes mejorar en función de lo que haga la competencia.
  • Reseña

Quizás la mejor herramienta de Google My Business sean las reseñas de los clientes. Una reseña positiva puede ser la diferencia en la decisión de compra de un cliente que te está evaluando por primera vez. 

Por eso cada vez que tengas la oportunidad pídeles a tus clientes que dejen su comentario, para que vayas acumulando valoraciones positivas y otras personas puedan ver que eres un vendedor confiable que se esmera por entregar lo mejor. 

  • Fotos

Las fotos siempre ayudan y son la mejor forma de mostrar lo que haces, trata de mantener actualizadas las gráficas que subas y aprovecha de mostrar el interior de tu local, a tus empleados trabajando, revela cómo es tu dinámica, en fin la creatividad está a la orden del día.

Otra cosa es muy importante es que las fotos que subas estén geolocalizadas; es decir, que tengan una dirección asignada para que Google les dé más valor y te ayude a darle ubicación a tu negocio, y potenciar tu SEO local.

Para geolocalizar una imagen puedes utilizar Geoimgr 

  • Sitio Web

Como te mencionamos arriba, lo mejor es que cuentes con una página web para poder sacar el máximo provecho de My Business. Pero si aún no la tienes o lo que necesitas es una landing page con información básica, también puedes aprovechar las plantillas gratuitas que da Google para que tú mismo la elabores. 

Allí podrás escoger los temas, seleccionar los botones de llamado a la acción, seleccionar el tipo de letra, colocar enlaces, etc. Cuando finalices con tu edición la podrás publicar y tendrás un lugar web visible, y sobre todo a tu alcance.

  • Usuarios

Tendrás la posibilidad de agregar o invitar a nuevos administradores para que puedan agregar información al perfil. Lo más importante es que tendrás la opción de elegir las funciones y los roles que cada persona tenga dentro del mismo. 

  • Crear anuncios

Desde el administrador de Google My Business también puedes ingresar al Google Ads y comenzar una campaña de publicidad.

Conclusión

Google My Business es la herramienta más idónea para hacer despegar tu negocio y promocionarlo de manera gratuita en la web. Sólo tienes que rellenar los campos y en tan sólo unos minutos ya tendrás acceso a cientos de posibilidades para llegar a tus clientes.

También te interesa: Guía completa para vender más en Cyber Monday [2019]

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by