Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 6202-1111

Instagram y su nuevo sistema de verificación de cuentas

Instagram es utilizada actualmente por más de 1.000 millones de personas en el mundo.  Es una red social que permite compartir fotos y videos bien sea mediante stories, feed o streaming. ¡Fascinante y cada día más simpático para sus seguidores!

Debido a la cantidad de usuarios que posee la plataforma, esta sirve como una infalible herramienta publicitaria y también como medio de información. 

Al igual que Facebook, Instagram ha tenido malas experiencias con las noticias falsas y perfiles falsos, hechos que atentan contra la buena experiencia de otros usuarios.

Para contrarrestar los malos episodios que puedan haber en un futuro, Instagram decidió incluir herramientas en la plataforma para verificar las cuentas con el fin de reforzar la autenticidad y seguridad de los usuarios.

“Acerca de esta cuenta”

Ahora los perfiles mostrarán una opción llamada “Acerca de esta cuenta”, que ofrecerá más información al respecto de las mismas para que cualquier usuario pueda tener certeza de su veracidad.

Esta opción se encuentra en el menú del perfil de la empresa o persona.

Cuentas de Influencers

Este nuevo sistema de verificación también hace que las personas puedan estar seguros de que una cuenta de una figura pública no sea fake.

Check azul en Instagram

Una cuenta confiable y 100% verificada debe tener el “check” azul que Instagram agrega a los perfiles.

Pasos para verificar una cuenta

  • Entrar en las opciones de configuración de la aplicación.
  • Seleccionar “solicitar verificación”, ítem número 10 del menú desplegable: 
  • Luego, debes llenar los campos requeridos y adjuntar los archivos que la plataforma necesita para una verificación veraz.
  • Después, deberás esperar que Instagram apruebe o niegue la verificación. La plataforma hará un estudio exhaustivo de la cuenta y de eso dependerá el resultado del proceso. 

Ventajas de la verificación de cuentas

Este nuevo sistema de verificación de cuentas es una estrategia que Instagram aplica para aumentar la confianza entre los usuarios y evitarles malos ratos. Verificar las cuentas es una gran ventaja, no solo para las figuras públicas, sino también para las empresas que promocionan y venden sus productos en la plataforma.

El hecho de informar que la cuenta es “oficial” genera de manera directa seguridad al consumidor y/o seguidor de un influencer o marca. 

Anteriormente solo se podían verificar las cuentas de figuras públicas o de mayor tráfico en la red social, esta ideología murió, permitiendo a todos los usuarios verificar su cuenta. 

Los desarrolladores de Instagram comentan que con esta nueva opción de verificación, cualquier usuario o pyme podrá ser capaz de llegar a grandes audiencias si realmente se dedica a la red social y al contenido digital.

¡Así que ya sabes! sigue los pasos, verifica tu cuenta y sé un usuario confiable en Instagram.

1
Hola, estoy online.
¿Estas preparado para incrementar tus ventas?

No pierdas mas tiempo y hablemos.
Powered by