Blog

Instagram un arma de marketing digital segura y confiable para este 2019

Por Maria Cecilia/

16 enero, 2019

A pesar de que le han surgido grandes competidores, Instagram sigue siendo una de las redes sociales favoritas a escala mundial. Incluso por encima de su hermano mayor, Facebook.

 

No en vano, durante el año 2018 llegó a la elevadísima cifra de 1.000 millones de usuarios lo que evidentemente la convierte en una herramienta imposible de descartar a la hora evaluar su potencial como plataforma para comercializar –con estrategias de marketing- productos y servicios a través de ella por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas

 

 

¿Quiénes usan Instagram?

 

Instagram tiene a su disposición un gran segmento de la población a nivel mundial y se trata justamente de los individuos o personas que se encuentran entre los 35 y los 25 años (millennials) y los que se encuentran entre 24 y los 14 años o conocidos como generación Z.

 

Además se estima que alrededor del 58% de los usuarios de esta red social son mujeres, mientras que el 42% son hombres.

 

Evidentemente este un dato que las marcas lo tienen muy en cuenta a la hora de trazar sus estrategias de marketing digital.

 

¿qué es el engagement en instagram?

 

¿Qué es el engagement en Instagram?

 

La predilección de los usuarios por una red social también genera un concepto denominado como engagement que no es más que el grado de fidelidad que tienen los seguidores por tu marca.

 

Ojo, no se trata de la cantidad de seguidores que tienes, sino del grado de interés, de motivación y de interacción que tus seguidores tienen con el contenido que publicas a diario en tu perfil.

 

Es decir, cada vez que publicas algún tipo de material, bien sea en el feed de noticias o a través de los stories y tus seguidores comienza a compartir ese material y a interactuar con él entonces se está produciendo engagement.

 

 

¿Cómo se aumenta el engagement en Instagram?

 

Aumentar el engagement es una tarea que lleva trabajo, esfuerzo y dedicación, no podemos esperar que de un día para otro comencemos a elevarlo sin antes tomar en cuenta varias consideraciones. Además es algo que sucede de manera natural y a través de tus contenidos.

 

En primer lugar, si queremos aumentar el engagement tenemos que conocer a quién le estamos hablando o queremos hablarle, es decir, nuestro público. Conocer a tu buyer persona es fundamental para comenzar a comunicarte de una manera más efectiva.

 

Por otro lado, el contenido es otro de los aspectos más importantes. Que sea creativo, original, divertido, educativo y entretenido, si cumple con cada uno de estos puntos sin duda logrará conectar con el público y con otros usuarios. Recuerda que si produces contenido útil estás ayudando a las personas a resolver sus problemas y esto muy bien valorado en estos momentos.

 

¿qué son las impresiones en instagram?

 

¿Qué son las impresiones en Instagram?

 

De qué sirve estar presente en una plataforma social sino tenemos en cuenta el feedback que nos da. Por eso hacer análisis de las métricas siempre es muy importante y de esta manera sabremos si vamos por buen camino o debemos corregir el rumbo.

 

En ese sentido, las impresiones son un dato muy relevante que nos dice el número de veces que una publicación se ha visualizado, es decir, puede que haya llegado a solo 100 usuarios, pero la vieron 300 veces, lo que quiere decir que varias personas la vieron en varias oportunidades.  

 

Por ejemplo Instagram, a diferencia de Facebook, explica que el alcance es potencial, que se basa en la cantidad de usuarios que siguen una cuenta. Por ejemplo si tu cuenta tiene 1000 seguidores, tiene un potencial de impresiones del 1000 pero como en el ejemplo anterior puede que llegue a 1500 pues el material pudo haber sido compartido con otros usuarios.   

 

 

¿Cómo se aumentan las impresiones en Instagram?

 

No hay un ejemplo a seguir o un truco de magia para aumentar el número de impresiones en Instagram, recuerda que todo dependerá única y exclusivamente del contenido que ofreces. Por lo que te repetimos que el contenido con valor es bien recibido por lo seguidores.

 

Por otro lado, haz un buen uso de los hashtag, cuida el aspecto de todo el perfil de la cuenta y de cómo las publicaciones cumplen con una composición que atrae y agrada al público.

 

Publica en los horarios en donde tus usuarios están más activos, explota por completo los stories, así como los videos en vivo que son muy bien vistos por los usuarios y por supuesto haz campañas de anuncios para puedas maximizar el uso de Instagram.

 

¿cómo se ve que una cuenta crece en instagram?

 

¿Cómo se ve que una cuenta crece en Instagram?

 

Una respuesta sencilla a esta pregunta, son las métricas. A través de ellas podemos conocer los resultados de nuestra estrategia y si estamos logrando lo que queremos.

 

La cantidad de seguidores, las impresiones, el engagement, la interacción, el número de comentarios, el número de me gusta, entre otros aspectos son siempre datos que no podemos dejar de observar para analizar la salud de nuestro perfil de Instagram.

 

También puede leer:  Cómo aprovechar Instagram Stories en el 2019

 

Recientes

Completá para descargar el Ebook

Mail enviado

Gracias por descargar nuestro Ebook. Para recibirlo revisá tu casilla de email

Habla conmigo ahora
Hola 👋 Estamos en linea
¿En qué podemos ayudarte?