Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

Inbound Marketing: La metodología perfecta para estar siempre en contacto con el cliente

La metodología Inbound es la manera más eficaz de atraer desconocidos a la empresa y convertirlos en clientes. Esa estrategia acompaña al consumidor desde el inicio del proceso de compra hasta concretarla.

¿En qué se basa?

El Inbound Marketing busca atraer a nuevos consumidores publicando contenido útil y relevante, además de brindar el valor necesario a cada una de las etapas por las que pase el consumidor, para hacer que el proceso de compra luzca atractivo.

Las campañas de Inbound Marketing se pueden encontrar en todas las redes sociales y blogs, siendo estos los medios de comunicación con más uso actualmente.

Foto: Cortesía de Google

Diferencias con el marketing tradicional

El Inbound Marketing no se enfoca en los clientes potenciales, ya que se encarga de abordar problemas manejando la crisis presentada y cumplir las necesidades de los clientes ideales, afianzando nexos con los mismos y aumentando la confianza y credibilidad de la marca.

Por razones como el desarrollo electrónico o simplemente el desarrollo de la sociedad, las personas no consumen del mismo modo en que lo hacían hace una década o más, vivimos en constante cambio.

Como consecuencia de estos cambios, la publicidad y las campañas de marketing tienen que cambiar para poder satisfacer las necesidades de la nueva audiencia y el Inbound Marketing es una prueba de ello.

Esta estrategia busca brindar valor, sin hacer que la publicidad sea intrusiva logrando que el consumidor se olvide de que el motivo de la campaña sea el de vender el producto.

¿En qué consiste el Inbound Marketing?  

Está compuesto por 4 fases que explicaremos a continuación:

  • Atraer

Esta primera fase tiene como fin generar el interés necesario en el cliente objetivo. Esto mediante diversas técnicas de mercadotecnia como el marketing de contenidos, las redes sociales, con el PPC, técnicas SEO y más.

  • Convertir

Obteniendo la atención de los posibles clientes logrando completar la primera parte de la fase, acá se busca la conversión de clientes en posibles oportunidades de venta.

Esto se logra comunicándote de forma correcta por primera vez con ellos, haciendo que su experiencia como nuevo cliente sea atractiva y cree un nexo con la empresa.

  • Cerrar

En esta fase, se debe crear un flujo de contenido que se adapte al ciclo de compra del usuario, detectando cuándo es el mejor momento para mostrarle la publicidad logrando convertirlos en clientes y consumidores de la marca.

  • Deleitar

Una vez que se obtengan los clientes deseados, se necesita conservarlos. Mantenerlos satisfechos y conservar el contacto con ellos será un beneficio para la empresa, creando fidelidad por parte de los clientes y además haciendo que recomienden a la empresa aumentando el renombre de la misma.

El desarrollo de la población va de la mano con el desarrollo publicitario. Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos medios y a satisfacer a la nueva población. Es por esto que cada día se crean nuevas estrategias de marketing, siendo una de ellas el Inbound Marketing.