Blog

¿Cómo crear valor con inbound marketing inmobiliario?

Por Nuala Szler/

29 abril, 2022

El inbound marketing inmobiliario remite al marketing de atracción, enfocado en el sector inmobiliario. El objetivo, como en toda estrategia de inbound marketing, es generar el interés de las personas para iniciar un proceso de compra, venta o alquiler de  un inmueble, en este caso, de forma no intrusiva sino natural.

¿Qué tipo de estrategias se aplican en inbound marketing inmobiliario?

En inbound marketing inmobiliario es imprescindible la generación de contenido de valor como estrategia de posicionamiento digital. Se trata de crear y compartir contenido de calidad, orientado, en particular, a un público objetivo específico que se encuentre en la búsqueda de tal información.

Con la implementación de estrategias de marketing de contenido, especialmente encauzadas en un plan integral de inbound marketing inmobiliario, es posible conquistar el permiso de una audiencia para poder comunicarse con cada potencial cliente de forma directa, en pos de un lazo fiable y duradero.

La fórmula consiste en atraer por medio de contenidos relevantes y originales a potenciales clientes, sin necesidad de interrumpirlos o forzar su interés. Se trata de ayudar a ese consumidor y de tender un lazo de interacción con este, de guiarlo en cada etapa que compone el complejo proceso de conversión.

La generación de contenido, en inbound marketing inmobiliario, implica la elaboración en diferentes formatos de contenido de valor y su pertinente distribución en los variados canales digitales: blogs, redes sociales, email marketing, canal de youtube, medios de comunicación digitales, entre otros.

Principales características

Hoy en día, son los consumidores quienes administran, gestionan y eligen el contenido que consumen. Ello abarca desde el tipo de contenido, el canal por el que es transmitido y los modos en que lo reciben.

Estas reglas de juego son ciertamente beneficiosas para el desarrollo del inbound marketing inmobiliario, en tanto se trata no de imponer la oportunidad de compra, venta o alquiler de un inmueble sino de generar el interés de los consumidores por nuestro negocio inmobiliario y los servicios ofrecidos.

Cuando se trata de aplicar esta clase de estrategias, la clave consiste en ofrecer un valor agregado al potencial cliente. Es fundamental promover la fiabilidad, construir un lazo de confianza que puede extenderse en el tiempo. Una estrategia de inbound marketing inmobiliario es exitosa cuando logra atraer, convertir, cerrar la conversión y deleitar a la audiencia, de un modo tal que la ayude y eduque.

La identificación del Buyer Persona es, en este sentido, un paso fundamental. Previo al diseño y ejecución de una estrategia de inbound marketing inmobiliario es necesario determinar cuál es el cliente ideal al que le vamos a hablar. 

Todas las acciones que ejecutemos tienen que estar especialmente dirigidas a nuestro Buyer Persona. Este fundamental eslabón del inbound marketing está basado en datos reales (demografía, patrones de conducta, motivaciones, objetivos) y especulaciones realizadas en función de  dicha información.

Desarrolla estrategias de inbound marketing inmobiliario en tu negocio

Con la ayuda de una agencia de marketing digital tu negocio inmobiliario puede optimizar su alcance y presencia digital. Diferentes estrategias, especialmente adaptadas a los requerimientos y expectativas de tu inmobiliaria, permiten potenciar tus resultados y construir una imágen de marca sólida y fiable para tus clientes.

En MKT marketing digital ofrecemos un completo abanico de soluciones innovadoras y personalizadas que cubren a 360º las necesidades de marketing digital de tu negocio.
¡Para conocer nuestros servicios visita nuestra página webcontacta con nosotros!

Te puede interesar leer: Marketing inmobiliario según el cliente.

Recientes