Email info@mktmarketingdigital.com ¡Llama ahora! +54 9 11 2645-4960

La importancia de hacer SEO para posicionar tu video en YouTube

El día a día en las redes sociales no se basa en contenido vacío o aislado, las palabras claves, el posicionamiento e información de valor, será muy agradecida por parte de los usuarios. Por ello, la importancia del SEO en las distintas plataformas. Pero esta vez hablaremos de Youtube.

Entendiendo que Youtube es una plataforma de videos -de las más populares- también es fundamental saber ¿Qué es el SEO?

Puede describirse como el conjunto de acciones en las cuales se realiza un cambio en la estructura de las páginas web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsquedas. Los  más utilizados actualmente son: Google y YouTube.

Cuando hablamos de hacer SEO (Search Engine Optimization) o también conocido como Optimización en Motores de Búsqueda, nos referimos a utilizar palabras claves y brindarle un detalle único a una página web para que sobresalga entre otras. Esto, por ende, ayudará a que nuestro producto o servicio sea más fácil de encontrar, además de crear una identidad de la marca con bases sólidas.

Foto: Cortesía de Google

La relevancia y la popularidad de la página también ayuda a que las técnicas SEO sean efectivas ya que éstas dos características las brinda el propio usuario.

Mientras más valiosa es la información publicada, más relevancia tendrá la página y mientras más relevancia tiene la página, más popularidad tendrá. Es un proceso que genera una reacción en cadena y el final siempre será exitoso, si se cumple con los pasos establecidos y recomendaciones. 

Hacer SEO en YouTube

Muchas veces hemos leído y escuchado que el contenido es el rey, pero cómo logro que sea bueno y las personas se interesen en ver lo que ofrezco en Youtube. La herramienta del video online crece cada día más y muchos son los que disfrutan de un video, antes que leer grandes textos.

Podemos seguir hablando de las bondades del SEO en Youtube, y es que, el video es entretenido, muy fácil de digerir por parte del consumidor y  hace que el engagement aumente.

Foto: Cortesía de Neil Patel

El futuro del marketing digital -sin duda- está encabezado por el video y acá te dejamos varios tips para que no te quedes atrás y triunfes en Youtube:

Imagen del canal

Un logo llamativo, aunado a una descripción que logre enganchar al receptor del video, aumentará la popularidad en la plataforma, logrando que YouTube “te tome en cuenta” cuando una persona busque en la página un tema relacionado a la información que brinda el canal.

Listas de reproducción

Estas listas son herramientas que Google te brinda para que logres darle relevancia a tu canal y hacerlo más completo. Está conformado en lo que a contenido e información respecta.

Audiencia

YouTube te muestra a las personas que consumen tu contenido, herramienta útil para saber qué tipo de personas ven los videos y trabajar duro en base a eso para ofrecerle a tu target lo que desean ver. 

Conociendo y analizando a la audiencia se determina qué mostrar en los videos y cómo mostrarlo, logrando atrapar al usuario generando un alto número de visitas.

Entendiendo todo este proceso enriquecedor, recalcamos que el SEO debe ser la estrella a la hora de ejecutar tus contenidos en cualquier plataforma. Estar al día con todas las tendencias  en materia de posicionamiento hará que tu información sea atractiva y llegue al público que desees.